Judiciales
29/05/2017 - 13:44:13



Leyeron la condena para el homicida del panadero



Tras el juicio por jurados que se llevó a cabo hace diez días, el Juez Cristian Ramos impuso una pena de 20 años de prisión al homicida de Carmelo Compierchio, encontrado culpable del delito de homicidio en ocasión de robo.

Los días 15 y 16 de mayo pasado se celebró un nuevo juicio por jurados en San Nicolás, en el cual actuaba como Fiscal la Dra. Sandra Bicetti y como Defensor el Dr. Pablo Prati, Juez actuante Dr. Cristian Ramos.
En aquella ocasión el jurado encontró culpable, con 11 votos en contra y uno a favor, a Sergio Santiago René Ibarra.

El hecho llevado a juicio, fue el robo seguido de muerte de Carmelo Compierchio de 76 años que ocurrió el 22 de enero de 2015 en horas de la madrugada, en su domicilio de calle Juan B. Justo al 531. El conocido comerciante panadero fue hallado sin vida y fuertes golpes en el cráneo que le ocasionaron la muerte.
Asimismo se constató la faltante de un arma de fuego de propiedad de la víctima.

Por el hecho se hallaba imputado un empleado de la panificadora que funcionaba en la planta baja del domicilio de Compierchio.

El jurado se pronunció en contra del acusado con 11 votos contra 1, tras considerar que se acreditó debidamente que Sergio Santiago René Ibarra fue el autor del delito de robo con resultado muerte.

Este lunes el Juez Martín Ramos, después de analizar los alegatos de la defensa y la acusación de la fiscal dictó sentencia.

En su oportunidad, la Dr. Sandra Bicetti, había solicitado una pena de 22 años, por considerar como agravantes: la hora en que ocurrió el hecho (de madrugada) el libre acceso a la planta baja de la casa de la víctima que tenia Ibarra, por trabajar justamente en el lugar, el conocimiento previo del sitio y la mayor vulnerabilidad de la víctima, dado que vivía solo y su avanzada edad, y la imposibilidad de auxilio.

Por su parte, la defensa peticionó la aplicación del mínimo (10 años) atento carencia de antecedentes penales condenatorios, la circunstancia de haber actuado alcoholizado y la situación de vulnerabilidad social en la que vivía el imputado.

Consideró todos los agravantes que presentó la fiscalía, los antecedentes del imputado, su situación judicial con libertad restringida, las pruebas científicas que lo incriminaron y lo sentenció a 20 años de prisión.

Los detalles de las sentencia las daremos a conocer en breve.

Volver



ENCUESTA