Un incendio de pastizales y una fuga de gas obligaron a la intervención del Cuerpo de Bomberos. Con unas pocas medidas de prevención se pueden evitar siniestros. El 100 Bomberos comienza a tener mayor actividad.
Una dotación del Cuerpo de Bomberos cruzó toda la ciudad para atender un incendio de pastizales en zona de barrio Mataderos. El aviso llegó poco antes de las 14:00 cuando desde los establecimientos educativos de Reynoso y Rucci alertaron sobre las llamas en los campos linderos y la posibilidad que llegaran hasta las edificaciones.
Tras la tarea de los servidores públicos se constató la quema de una hectárea aproximadamente de pastizales.
Desde el Cuartel se informó que no hubo heridos y las pérdidas materiales fueron insignificantes.
Se recordó que la población debe abstenerse en estas épocas de hacer quemas de basura o control de pastizales con fuego. Las condiciones climáticas y el estado de las pasturas hacen proclive a que se provoquen incendios incontrolables.
Otra salida fue poco antes de las 17:00. Un aviso al 100 Bomberos dio cuenta de una pérdida de gas en un domicilio de barrio José Ingenieros.
La Unidad de Rescate respondió a la emergencia que se dio en un departamento interno de Bustamante al 480. Como primera medida se evacuó la finca y se hicieron las maniobras necesarias para cortar el paso de gas. Un desperfecto en una cañería fue el motivo de la pérdida.
Los técnicos de Litoral Gas evaluarán las condiciones generales del inmueble para determinar si quedan nuevamente habilitadas para su uso.