Oficialmente se anunció que comenzó a regir un protocolo, por el cual las personas que producen daños y actos de vandalismo deberán responder judicialmente. Para eso se dispuso una guardia de Policía Local permanente.
El Dr. Martín Brignoli, juez de faltas municipal, comenzó a aplicar el Protocolo de Responsabilidad por Daños o Actos de Vandalismo en la Guardia Pediátrica del Hospital San Felipe.
Desde este momento a toda persona que realice todo acto de vandalismo y/o rotura y/o destrucción de las instalaciones será sujeto de un acta policial que labrará el oficial de seguridad pública presente.
Luego será elevada al Juzgado de Faltas a fin de ser citado y sancionado arreglando el daño a su costa, con trabajo comunitario en instituciones de bien público o una donación a favor de la Cooperadora del Hospital.
Esta iniciativa se logra con el compromiso del Comisario Jorge Ayala, titular de Unidad de Prevención de la Policía Local, y la señora Gabriela Manavella de la comisión que llevó adelante el proyecto de ampliación de la Guardia Pediátrica que financió EDÉN.