Locales
05/06/2017 - 19:34:39



Multa y carga de 6000 pesos por conducir alcoholizado


El Juzgado de Faltas sigue sancionando a los infractores con multas y reparaciones sociales que beneficien directamente a la comunidad. Un conductor de 25 años recibió una dura sanción por manejar alcoholizado.

En este caso un joven deberá favorecer a una menor nicoleña de 7 años que padece leucemia. La resolución es adoptada por conducir alcoholizado.

A través de un fallo del Juzgado de Faltas, el Dr. Martín Brignoli, sancionó a un joven de 25 años que circulaba realizando maniobras peligrosas, y con 0, 60 G/L de alcohol en sangre.

El infractor deberá pagar una multa y además, una donación de $ 6000 a favor de Agustina Velázquez de 7 años quien padece leucemia y necesita seguir su tratamiento en la ciudad de Rosario, mejorar su hogar para preservar su salud y debe afrontar un tratamiento diario.

El hecho ocurrió apenas días atrás en San Nicolás cuando el joven fue interceptado en un operativo de seguridad procediéndose al secuestro del rodado.

Las actuaciones fueron remitidas al juzgado y al entrevistarse el Juez de faltas con el joven, el juez lo condeno al pago de una multa y a la realización de una donación para dar un cierre de reparación social a la situación. La donación se hizo efectiva el lunes.

Brignoli recalcó en su sentencia que ” Queremos recordar que el 33% de víctimas mortales en accidentes de tránsito se produce por culpa del alcohol, esto significa que beber alcohol incrementa significativamente el riesgo de tener o provocar un accidente muy grave, por lo que faltas de tránsito que involucren alcohol serán sancionadas además de con multa, al cargo adicional de realizar un trabajo comunitario o una donación a instituciones de bien público como pre requisito para poder retirar el vehículo secuestrado a raíz de la infracción”.

Para colaborar con Agustina Velázquez se puede consultar el perfil de Facebook “Erica Yanina Villalba”, que maneja su mamá.

Volver



ENCUESTA