Interes General
10/06/2017 - 17:36:32



Impotencia para mejorar la Seguridad Vial


El 10 de junio se celebra en Argentina, el día de la seguridad vial. Sin embargo los índices de siniestralidad vial indican que se está lejos de resolver el problema y se ameritan medidas muy severas para poder mitigar sus consecuencias.

Como sociedad, creo que nos hemos acostumbrado a la siniestralidad vial y gran parte de la población lo ha tomado como algo natural, la existencia de siniestros de tránsitos y el fallecimiento de personas durante su circulación en medios de transporte a motor.

Sin embargo no deberíamos tomarlo como algo natural o propio de la circulación. Argentina tiene 20 veces más fallecidos que Noruega y 10 veces más fallecidos que España, comparando muertos por cantidad de vehículos. Así lo demuestra el siguiente gráfico:

Cantidad de fallecidos cada un millón de vehículos en el año 2014. Fuente "Luchemos por la vida".

En el año 1.995, hace 22 años, se sancionó la actual Ley Nacional de Tránsito 24.449, sin embargo la siniestralidad vial desde ese año ha tenido un promedio de 7.600 fallecidos por año en nuestro país.

7.600 fallecidos por año, son casi un muerto por hora, son 12 guerras de Malvinas por año. En mi opinión son cifras que no debemos permitir. Y debemos exigir a nuestros gobernantes que desarrollen las políticas necesarias para reducir la siniestralidad vial.

Estoy convencido que no debemos ser demasiado creativos en este tema, simplemente debemos copiar a los países que han hecho las cosas bien.

Asistimos a un nuevo 10 de junio. ¡Hay muy poco o nada para festejar!

Cdor. Alexis Evdemon.
Presidente de la Cámara Argentina
de Escuelas de Conductores.

Volver



ENCUESTA