Locales
12/06/2017 - 12:01:43



El Municipio compra terrenos para construcción de viviendas


El intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia contó por con RadioNet 95.7 “La voz de El Informante” sobre las gestiones que se iniciaron para la construcción de viviendas.

El gobierno municipal lanzará la licitación para comprar terrenos a los vecinos que quieran ponerlos a la venta. El único fin será el de construcción de viviendas únicas a través de la financiación del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires.

El mecanismo sería el de tasar los terrenos con una comisión al efecto, y luego acordar el pago con recursos genuinos del municipio.

Esto por ejemplo generaría una movilidad de mano de obra y recursos en la ciudad y por supuesto le daría la solución al problema habitacional de los nicoleños.

El Titular del Ejecutivo indicó que en San Nicolás hay más de 5 mil familias que no tienen casa propia y es necesario que el municipio brinde facilidades para que puedan adquirirlas. Y que además puedan escriturarlas para ser sus legítimos propietarios.

Los requisitos para la venta es que sean terrenos de tres manzanas o más, en zonas no inundables y aptas para poder conectar los servicios básicos, si no los tuviera.

Los detalles de la transacción se darán a conocer en una licitación pública y las condiciones estarán disponibles en la Oficina de Compras del Palacio Municipal.

Volver



ENCUESTA