Locales
19/06/2017 - 12:29:28



Plan Integral de Ordenamiento Urbano


En conferencia de prensa, el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia junto a la Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina Gruffat dieron detalles del Plan Integral de Ordenamiento Urbano que comenzó a implementar la Municipalidad de San Nicolás con el fin de mejorar el tránsito y evitar el aumento de siniestro viales.

El proyecto abarca cuatro ejes, poniendo el foco en la educación y concientización de toda la población.

El Cdor. Passaglia indicó que como medida inicial se viene capacitando al recurso humano municipal que forma parte del área de tránsito.

Como segunda instancia, se duplicó la cantidad de inspectores y se aumentará el personal para implementar un mayor control vehicular durante todo el día.

Por otro lado, se sumará a la sanción económica de los infractores con faltas graves, la participación a una charla de concientización brindada por personal municipal y Laura Ramello, fundadora de “Pablo, por la vida” y madre de una víctima fatal de tránsito.

Por último, se trabajará en la infraestructura vial, mejorando avenidas, calles y demarcando las arterias. En los próximos días se comenzará a pintar las sendas peatonales.

Este proyecto será enviado al Honorable Concejo Deliberante para análisis de los ediles.

La Secretaria de Gobierno amplió el alcance del plan, señalando que en los controles vehiculares no solo se pondrá el foco en el uso reglamentario del casco, sino también en todas las consecuencias derivadas del consumo de alcohol al conducir.

Además, como parte del proyecto, dijo la Dra. Gruffat, se establece la prohibición de estacionar frente a los establecimientos educativos en doble fila en una determinada franja horaria que será establecida por el Departamento Ejecutivo. Esta medida se llevaría delante de forma progresiva, comenzando por cinco colegios ubicados en el centro de la ciudad.

“Estamos trabajando fuertemente en el ordenamiento urbano a la salida de los establecimientos educativos donde no sólo se genera un gran congestionamiento vehicular a causa del estacionamiento en doble fila sino que también pone en riesgo la integridad física de los chicos”, explicó.

Y agregó: “La idea es trabajar en forma conjunta con la comunidad de padres y educativa en general, para establecer un programa que permita subir y bajar a los alumnos de manera ágil y segura”.

Así mismo, se comprometieron a incluir en el plan a las escuelas que se encuentren sobre avenidas o la Ruta 188 para tener “mayor presencia al tratarse de lugares muy peligrosos” para el cruce de los menores.

Alexis Evdemon, Presidente de la Cámara Argentina de Escuelas de Conductores, reconoció que la tarea de la Municipalidad para mejorar la seguridad vial nicoleña es “un hecho novedoso, inédito e histórico. La municipalidad nunca a desarrollado un proceso de capacitación tan importante dirigido a inspectores de tránsito que creo va a dar muy buenos resultados”.

Volver



ENCUESTA