Locales
19/06/2017 - 18:59:47



Por resistirse a un control multa y donación al Hospital


El Juzgado de Faltas impuso una multa y una reparación social a un chofer de camiones. Eludió a un control de rutina y huyó del operativo poniendo en peligro a otros automovilistas. Deberá aportar a la Cooperadora del Hospital.

El Juzgado Municipal de Faltas a cargo del Dr. Martín Brignoli dictó una sentencia en las últimas horas a un chofer de 36 años, profesional de camiones, que el viernes pasado en horas de mediodía terminó aprehendido por Resistencia a la Autoridad, cuando fuera perseguido por la policía tras evadir controles de tránsito en Avenida Savio, y al mismo tiempo poner en peligro la integridad física de los automovilistas que transitaban por la concurrida arteria.

En consecuencia, el infractor deberá afrontar una elevada multa por una falta considerada grave dentro del Sistema de Contravenciones Municipal, así como la retención de su licencia por tiempo indeterminado.
Además, el Dr. Brignoli, en el marco del programa de compensación de infracciones, lo sancionó a realizar una donación de $ 20000 a favor de la Cooperadora del Hospital San Felipe, que aplicará ese dinero para la compra de cuatro aspiradores-nebulizadores profesionales y colchones anti-escaras para la guardia pediátrica.

"Sigue la tendencia de buscar reparaciones sociales ante faltas graves para reconectar al infractor con la sociedad, poniendo el énfasis en dar opciones de resolución y no solamente de castigo", subrayó el funcionario municipal.

Volver



ENCUESTA