Locales
20/06/2017 - 20:00:43



Un testimonio motivador para ser ganador en la vida


En 2001, Andrea Fainberg tuvo un accidente que cambió su vida para siempre. El próximo sábado 24 de junio, invitada por la Sociedad Francesa San Nicolás, estará dando una charla para alentar a vivir una vida con ánimo y pasión, bajo el lema "VO PODESH TAMBIÉN".

Andrea Fainberg es oriunda de la ciudad de Colastiné, norte de la provincia de Santa Fe. Llevaba una vida común, pero activa, como profesora de matemáticas y empleada del Ministerio de Salud. Hasta que sufrió un accidente que casi le cuesta la vida y le dejó secuelas permanentes. Después de haberse sometido a más de veinte intervenciones quirúrgicas, años de rehabilitación y mucho esfuerzo, logró convertirse en una gran atleta.

Tenía 35 años. El 14 de febrero de 2001, Andrea viajaba en su moto por la Ruta 1 desde Colastiné hacia el centro de la ciudad. Mientras hacía su recorrido, en un tramo de su trayecto, un auto sobrepasó a un colectivo de manera imprudente y la embistió provocándole varias lesiones. Pero la peor parte se la llevó su pierna derecha, la cual quedó destrozada.

Uno no puede dejar de preguntarse cómo hace una persona, que sufrió un accidente que lo lleva a vivir con una lesión permanente, para tener entusiasmo. Se dice que la adversidad, a veces, es la medida de las cosas. El antes y el después. Andrea es ejemplo de que la fuerza de voluntad mueve montañas. Entre sus proezas están el cruce de la laguna Setúbal a nado o haber escalado en Mina Clavero y Los Gigantes.

Compartir esta historia de superación y perseverancia, es el motivo de la invitación que realiza la Sociedad Francesa San Nicolás, el sábado 24 de junio, a las 16:30 horas, en su salón ubicado en Pellegrini 180. La entrada es un alimento no perecedero, los cuales serán donados a otras instituciones.

Además de actividades motivacionales y solidarias como ésta, la Sociedad Francesa, continúa ofreciendo sus servicios a toda la comunidad. En este sentido, están vigentes los cursos de idiomas - francés, inglés, portugués y chino mandarín - en todos los niveles; y el curso de pastelería.

Por otra parte, desde principio de año, comenzó una nueva etapa del Salón de fiestas con nuevo chef, más servicios y propuestas. Espacio que, también, está disponible para realizar eventos, charlas, talleres, conferencias. Por consultas y reservas comunicarse con Secretaría, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15:30 a 19, al (0336) 4423858. O bien dirigirse a Pellegrini 180.

Volver



ENCUESTA