Interes General
22/06/2017 - 13:08:27



Renovación de autoridades de la Caja de la Policía


Se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, el escrutinio final de las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Caja de Retiros de la Policía Bonaerense, resultando ganador el Dr. Reinaldo Romero. Obtuvo el segundo lugar Carlos Langone y el tercero Beatriz Albornoz.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Romero ganó en el 70 % de los lugares donde se implementaron urnas para sufragar, tanto por parte de los policías en actividad, como los retirados.

Las urnas estaban instaladas solamente en las delegaciones constituidas de la provincia de Buenos Aires, desde Bahía Blanca, pasando por Mar del Plata, Azul, Mercedes, Olivos, San Martín, Matanza, Lanús, y La Plata.

El triunfo de Romero era un secreto a voces, totalmente lógico, ya que la mayoría de los integrantes de la institución policial, esperaba un cambio real en la conducción de su Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones.

La institución era conducida desde hace muchos años, siempre por las mismas personas, sin que los afiliados vieran cambios sustanciales en las políticas aplicadas. Al contrario y era muy notorio en lo últimos tiempos el amesetamiento; siendo el más potable para ese cambio el doctor Romero, ya que tanto Albornoz como Callones, resultaban prácticamente desconocidos en la fuerza y con nula experiencia en el tema.

Carlos Langone, también abogado, llevaba muchos años de permanencia en la Caja, como asesor y luego 6 años de presidencia, además de haber ocupado otros cargos en la policía, como por secretario del Juzgado de Faltas, cuando su titular era el ex Jefe de Policía Pedro Anastasio Klodcyc, en la década del 90, cuando la policía detenía a los infractores a la ley 8031, como por ejemplo: capitalistas de juego, hombres que usaban ropas de mujer; prostitución y vagancia, etc. , lo cual posteriormente fuera derogado, actuando hoy en día en el juzgamiento de las faltas, los jueces Correccionales o de Paz.

Por el momento se ignora cuando el ministro de seguridad colocará en sus funciones al nuevo presidente del organismo.

Volver



ENCUESTA