Política
24/06/2017 - 14:02:32



Otros nombres en las listas que se van cerrando para las PASO


A pocas horas de que culmine el plazo para la presentación de las listas que competirán en las primarias del mes de agosto, se acrecientan en algunos sectores las negociaciones de último momento.

Este sábado a la medianoche se cierran los plazos para la presentación de las listas que competirán en las PASO. Negociaciones de último momento van definiendo los lugares de los candidatos. Hasta ahora hubo algunas pocas precisiones.

CAMBIEMOS EN SAN NICOLÁS

La nueva conformación del partido de Macri tiene en San Nicolás el sesgo del passaglismo.
Según pudo saber EL INFORMANTE, el oficialismo presentará una lista con los colores de Cambiemos cuyos primeros cinco nombres ya estaría definidos. La encabezaría la Dra. Mirna Botazzi (Secretaria de Salud), José “Pocho” Petrucci (Subsecretaría de Turismo y Cultura), María Eugenia Oviedo,(dirigente de PRO cercana a Adolfo Suárez Erdaire), Dr. Ignacio Mateucci (concejal renueva su banca), Dra. Adriana González, (renueva su banca y es de la UCR) y Martín Brignoli (Juez de Faltas).

Al Consejo Escolar iría primero en la lista Jorge Balcof, responsable del Modernización del Estado y titular de un Centro de Formación Laboral.

FRENTE RENOVADOR

Voceros del partido de Sergio Massa, que hizo alianza con Stolbizer y Solá en Un País, adelantaron que el Dr. Lisandro Bonellli iría en la lista de diputados provinciales por la Segunda Sección, y se mantendría el alineamiento con Luciano Pastocchi y María Florencia Vázquez que renuevan sus bancas. En la alianza se sumaría el dirigente social de Libres del Sur, Roque Frangolini, Laura Brest, Silvia Mosquera, Claudia Labrador.

La posibilidad de que el Dr. Marcelo Ouakim formara su propia lista se fue desvaneciendo en el transcurso de las últimas horas.

Unidad Ciudadana

El frente que encabeza Cristina Fernández bajó a La Cámpora la indicación de formar listas en todos los distritos. Así por ejemplo se hablaba que Cecilia Comerio podría encabezar la lista de concejales en la ciudad, con lo que se podría dar un corrimiento en la lista y llevar a otro nicoleño a una banca en el senado, el farmacéutico Marcelo Carignani. Algo parecido ocurre en Zárate con el senador Sergio Berni, que recientemente estuvo de visita en nuestro medio con otro candidato Marcos Di Palma.

En San Nicolás "Unidad Ciudadana" convocó a un amplio arco de partidos y sectores sociales y gremiales de los cuales no salieron nombres todavía, salvo el del titular del Partido Justicialista local y concejal Dr. Ernesto Onchalo.

CUMPLIR
El frente que armó Florencio Randazzo, sumó dirigentes del Partido Justicialista y en San Nicolás armó una lista con el dirroquismo. La concejala Glorio y la ex edil Zihem se repartían los cupos femeninos, de una conformación que encabezaría Augusto Blanchet. En esa lista podrían estar el ex secretario del Concejo Deliberante, Lucas Chiapparoli y el Arq. Alejandro Campanella.

En San Nicolás va a ir a internas con otra lista que apoya a Randazzo, y es puro del Movimiento Evita, la lista quedó conformada de la siguiente manera:

Primero Omar Vera, segunda Natalia De Felipe, Cristian Juárez, Paola Enrique, Osvaldo Galeano, Loli Sandoval, Damián Molina, Gracial Tartabini, Axel Brito e Hilda Magam. Consejeros Escolares, Lucas Andrín, María Eugenia Latorre y Enrique Touceda.

AMPLIAREMOS

Volver



ENCUESTA