Salud
25/06/2017 - 08:52:14



La salud fue agenda en el Concejo Deliberante


En la sesión ordinaria del pasado jueves, los concejales debatieron y aprobaron varios proyectos relacionados a la salud.

Se trataron dos proyectos vinculados a la actual problemática generada por el recorte a las pensiones otorgadas a personas con discapacidad.

El primero de ellos es una Resolución mediante la cual Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás rechaza y repudia el recorte dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional a las pensiones por discapacidad otorgadas por ANSES y recomendarle tenga a bien dejar sin efecto las acciones de revocación de pensiones por discapacidad dispuestas en el marco del Decreto N° 432/97.

El segundo Proyecto, es una Comunicación dirigida al Dr. Adolfo Suárez Erdaire, Director de Desarrollo Social de la Nación en San Nicolás a fin de que informe cuántas pensiones han sido otorgadas en los últimos 4 años en San Nicolás y cuantas pensiones por discapacidad se han dado de baja, en virtud de la aplicación del decreto 432/97. Ambas normas fueron sancionadas por mayoría.

Otras de los expedientes sancionados, fue un Decreto Declarando de Interés Municipal EL PLAN NACIONAL DE TELESALUD cuyo efector en nuestra ciudad será el Hospital San Felipe, con la puesta en marcha de una Oficina de Comunicación a Distancia, que le permitirá a nuestra ciudad formar parte de una Res de Teleasistencia, coordinado por los Ministerio de Salud de la Nación y el Hospital Garrahan, cuyos objetivos principales son la Teleasistencia, la Teleeducación y la Telegestión en salud.

También, relacionado con la Salud Pública, se aprobó el proyecto de Ordenanza mediante el cual se ratifica el convenio celebrado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por el cual se convino la colaboración y adhesión para la implementación del servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Para la implementación, el ministerio entrega a la municipalidad, a título gratuito, la propiedad de cuatro ambulancias totalmente equipadas, 48 conjuntos de camperas y chalecos y 69 pantalones y chombas, destinados a la puesta en funcionamiento del SAME Provincia en el municipio de San Nicolás.

Volver



ENCUESTA