Política
25/06/2017 - 10:07:29



Cierre de las listas de las PASO y algunas sorpresas


Lentamente se están dando a conocer las listas que se presentaron el último día con vistas a las PASO del 13 de agosto. Si bien queda todavía la oficialización en la Junta Electoral ya se comienza a develar los nombres.

CUMPLIR
Sobre el cierre de las presentaciones ya se sabía que habrá internas locales en Cumplir, el partido de Florencio Randazzo, que encabeza la lista de senadores nacionales.

En San Nicolás el Movimiento Evita conformó una lista completa, con Omar Vera, segunda Natalia De Felipe, Cristian Juárez, Paola Enrique, Osvaldo Galeano, Loli Sandoval, Damián Molina, Graciela Tartabini, Axel Brito e Hilda Magam. Consejeros Escolares, Lucas Andrín, María Eugenia Latorre y Enrique Touceda.
No se dio a conocer cómo se iba a conformar la lista que buscó los avales de Randazzo en nuestro medio con Andrés Quinteros como principal promotor. Se aseguró que estaban Augusto Blanchet, Alejandra Ziehm y se negociaban los otros cargos con dirigentes provinciales.

CAMBIEMOS EN SAN NICOLÁS
La nueva conformación del partido de Macri tiene en San Nicolás el sesgo del passaglismo.

Según pudo saber EL INFORMANTE, el oficialismo presentará una lista con los colores de Cambiemos cuyos primeros cinco nombres ya estaría definidos. La encabezaría la Dra. Mirna Botazzi (Secretaria de Salud), José “Pocho” Petrucci (Subsecretaría de Turismo y Cultura), María Eugenia Oviedo,(dirigente de PRO cercana a Adolfo Suárez Erdaire), Dr. Ignacio Mateucci (concejal renueva su banca), Dra. Adriana González, (renueva su banca pero ya no pertenece a la UCR) y Martín Brignoli (Juez de Faltas). Silvia Moyano, Bernardo Cepeda, De Felipe Laureana, Contigiani Pablo.

Concejales suplentes: Romina Avalos, Miguel Angel Amarillo, Mirta Romero, Riquelmo Basualdo, Maria Cristina Retamar y Juan Pablo Lagostena.

Al Consejo Escolar iría primero en la lista Jorge Balcof, responsable del Modernización del Estado y titular de un Centro de Formación Laboral. Lo siguen Liliana Diamante, Miguel Novik y Silvia Kern.

La intención de la Coalición Cívica de sumarse a las PASO no llegó a un acuerdo para la conformación de la lista única, pero tampoco aceptaron desde el seno de Cambiemos provincial que compitan en una interna por lo que los referentes Alicia Delaude y Horacio Venier, no serán de la partida. Trascendio que manifestaron gran malestar por no poder competir y lo hicieron saber a su lider y conductora Carrio.

Se trata de aliados estratégicos de Cambiemos, con Elisa Carrió y Elisa Carca cercanas a María Eugenia Vidal, que no participaron de la conformación de las lista de nivel local.

FRENTE RENOVADOR

Voceros del partido de Sergio Massa, que hizo alianza con Stolbizer y Solá en Un País, adelantaron que el Dr. Lisandro Bonellli iría en la lista de diputados provinciales por la Segunda Sección, y se mantendría el alineamiento con Luciano Pastocchi y María Florencia Vázquez que renuevan sus bancas. En tercer lugar Laura Brest, Emanuel Guadagnoli, Yolanda Mosquera, Roque Frangolini, Claudia Labrador, Santiago Garrido, Nora Dalesio, Jorge Cejas, Migliaro Ricardo y Viviana Danielle.

Consejeros escolares Hernan Rodriguez, Adriana Cometto.

Irán a la interna con la lista que encabeza Gustavo Ouakim, secundado por Verónica Pijuan, Eduardo Cabral, Noelia Demassi. Encabeza la lista de consejeros escolares: La Profesora Vanina Simonetti.

Unidad Ciudadana
El frente que encabeza Cristina Fernández bajó a La Cámpora la indicación de formar listas en todos los distritos. La nómina de pre candidatos a concejales fue difundida por un medio afín al kirchnerismo. La encabeza el camporista Germán Jaime, Muriel Engelbrecht, Jesús Gómez, Anabel Longinotti y Mauricio Spahn. Para el Consejo Escolar proponen a Marcelo Coronel y segunda Anabel Molina

Volver



ENCUESTA