Policiales
27/06/2017 - 23:35:33



Dos prófugos por una paliza a mujer en Virgen de Luján


La policía está tras los pasos de al menos dos de los que agredieron hasta casi darle muerte a una mujer en barrio Virgen de Luján. La víctima se repone de las heridas en el Hospital y esperan que pueda declarar.

Personal de la comisaría Segunda tomó intervención en la noche del domingo 18 en una riña de proporciones en Juncal al 1000. Un aviso al 100 Emergencias Policiales daba cuenta de heridos tras una pelea entre varias personas.

Al llegar al lugar se encuentran con el vecindario alborotado por lo sucedido y una mujer inconsciente tirada en una zanja herida de golpes y cuchilladas.

Mientras se pidió la asistencia médica y se trasladó a la víctima en grave estado al Hospital San Felipe, se iniciaron las actuaciones.

Testigos pudieron precisar que Alejandra Soledad Cariaga de 38 años había sido atacada por dos hombres y una mujer. Que la golpearon y la hirieron con un cuchillo de grandes dimensiones. El arma pudo ser secuestrada en el lugar con manchas de sangre.

De esas testimoniales y las investigaciones posteriores que ordenó la UFI3 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz surge que dos hermanos y una mujer atacaron a la víctima por cuestiones que se intentan esclarecer.
Los tres golpearon con saña a Cariaga hasta luego de que ésta dejara de defenderse, con golpes de puño, patadas y en un momento el cuchillo con el que provocaron sendos cortes en la cabeza y rostro.

La mujer fue ingresada al Hospital inconsciente y directamente derivad a la Unidad de Terapia Intensiva tras las primeras curaciones. Por los golpes en la cabeza y cuerpo y el estado integral de salud Cariaga debió ser asistida por un respirador mecánico hasta las últimas horas. Si su estado de salud seguía evolucionando satisfactoriamente dejaría los cuidados intensivos y sería pasada a una habitación de clínica para terminar su recuperación.

Mientras tanto la DDI intensifica la búsqueda de dos personas que están implicadas en este intento de homicidio que dejó consternados a los vecinos del barrio.

Para la Justicia está acreditado que la ex pareja del compañero actual de Cariaga fue la que inició el conflicto, junto a dos hombres de apellido Solís. De allanamientos surgió el secuestro de elementos de interés para la investigación, pero todavía no se pudo aprehender a los sospechosos.

Los detalles de la pelea y los antecedes de la situación que casi tiene un desenlace fatal la aportarán fehacientemente los protagonistas, una cuando pueda recuperarse de sus heridas y los otros cuando comparezcan ante el fiscal interviniente y dejen de estar prófugos.

Volver



ENCUESTA