Educación
29/06/2017 - 17:44:05



Se presenta el XIX Modelo de Naciones Unidas


Este viernes a las 10:00 se presentará en el Auditorio Municipal el XIX Modelo de Naciones Unidas de San Nicolás.

Se realizará un breve acto en el que los encargados del programa en la ciudad contarán los detalles de esta edición. Se trata de un programa educativo de Asociación Conciencia del que participan más de 600 alumnos de la ciudad y de otros puntos del país. Consiste en una simulación por parte de alumnos secundarios del sistema de las Naciones Unidas, representando el rol de diplomáticos, ministros y embajadores, de los países que integran dicha organización.

A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo la Metodología de Naciones Unidas, este programa brinda a los estudiantes de todo el país la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer los lazos sociales con sus pares, y estar mejor preparados como tomadores de decisión tanto para su vida individual como social.

Se crea un espacio a partir del cual se procura concientizar a los estudiantes que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de su comunidad es clave para alcanzar su desarrollo mediante un liderazgo comprometido, activo y responsable.

En el Modelo se encuentran representados tres órganos de Naciones Unidas (la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social) y la Organización Mundial de la salud. Durante tres días los alumnos deben debatir distintos temas según su rol y país representado, llegando a distintas conclusiones y proyectos.

El programa es organizado por un grupo de más de 30 voluntarios de entre 18 y 25 años que realizan un intenso trabajo de coordinación no sólo durante los tres días del modelo, sino también durante todo el año.

Este año se realiza la XIX edición del programa. El acto de presentación para la comunidad comenzará a las 10:00 en el Auditorio Municipal. Estarán presentes representantes de la cartera educativa local, autoridades municipales y directivos de la ciudad. Se invita a toda la comunidad a concurrir.

Volver



ENCUESTA