Salud
05/07/2017 - 11:45:09



Presentación de las nuevas ambulancias del SAME


La municipalidad de San Nicolás anunció formalmente la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de Emergencias SAME y la incorporación de cuatro nuevas ambulancias.

El intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia junto a la Secretaria de Salud, Dra. Mirna Botazzi, el Director Adjunto del Hospital San Felipe, Dr. Danilo Petroni y el responsable del SAME en San Nicolás, Dr. Federico Alcorta celebraron esta acción que busca mejorar la atención en salud en nuestra localidad.

“Vamos a tener seis bases operativas: en el hospital de Zona Norte, el CEMPRE, el dispensario de barrio Del Carmen, el de Rojo, La Emilia y Conesa”, detalló el intendente, quien aseguró que el interés principal es “defender la vida de las personas donde cada minuto hace la diferencia para salvarle la vida”.

El Municipio presentó a la comunidad el nuevo Servicio de Atención Médica de Emergencias – 107, que comenzará a operar con 9 ambulancias, 4 de ellas 0 kilómetro, en distintos puntos del Partido de San Nicolás.

El SAME cuenta además con tecnología de vanguardia en lo que refiere a equipos de atención; y posee un calendario anual de capacitaciones que permiten a sus integrantes estar permanentemente mejorando su profesión y servicio para una mejor calidad de atención a los ciudadanos.

Además de las 4 nuevas ambulancias, el Municipio incorporó médicos, enfermeros, choferes y radio operadores que siguen un protocolo profesional de acción, para una respuesta más rápida y eficiente del servicio.

Volver



ENCUESTA