Educación
05/07/2017 - 23:50:43



Las becas al Mérito son un premio para toda al comunidad


Otra edición más de las Becas al Mérito reunió a la comunidad con Ternium Siderar. El aporte de la Fundación Rocca para fomentar la dedicación en el estudio llegó a casi 300 familias de San Nicolás y Ramallo.

La entrega de los diplomas y medallas de reconocimiento se hizo en un primer acto para los estudiantes de escuelas no técnicas, que alcanzaron promedios superiores a 9,50 y conceptos impecables. El jueves a las 19:00 en el Teatro Municipal se hará el acto correspondiente para los distinguidos de escuelas técnicas, sumando en total 269 becados.

Uno de los proyectos sociales, y específicamente educativo, más viejos de la Organización Techint, se realiza con el aporte de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

Así lo hizo saber el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Siderar, Ing. Fernando Favaro, que en sus palabras hizo un agradecimiento expreso a las autoridades educativas por su acompañamiento, a las municipales y del Teatro, por brindar un escenario que ya conoce de otras realizaciones para los nicoleños, como el Ciclo Cultural y el Ciclo de Cine Latinoamericano.

Parte de esa acción en la comunidad se vio reflejada en un video institucional donde se mostró cada uno de los programas en las acciones que tuvo en el último año.

Favaro dijo que entre los proyecto de integración comunitaria, el de Becas al Mérito, tiene como otros, objetivos que se plantean a mediano plazo, para que a diez o quince años.

Creemos en los valores de la educación, agregaba el ingeniero Favaro, y diferenciaba; no es lo mismo ir a la escuela, que estudiar y buscar la excelencia.

Allí apunta la ayuda económica que se brinda a los que se distinguen por su dedicación alcanzando con su esfuerzo y el apoyo de las familias notas destacadas.




Esta actitud los prepara para un mundo que se presente complejo, pero que permitirá tener las herramientas para buscar la felicidad a través de lo que nos gusta.

El acto tiene su momento emotivo, como lo es que se nombre a cada uno de los distinguidos, se coloque la medalla y entregue el certificado, ante la mirada de la familia, amigos y docentes. El recuerdo de la foto y el aplauso como premio.

Y también una parte más distendida y divertida como fue la actuación del conjunto de voces Vox Pop que desplegó su talento acompañado por el público que colmó el Teatro Municipal.

La entrega de los certificados es la parte visible de una tarea muy grande e importante que se realiza en silencio durante un tiempo de concienzudo análisis por parte de especialistas de la Fundación Hermanos Rocca. Tanto como el que realizan las familias para facilitar a los estudiantes el espacio y apoyo para lograr la excelencia.

Los beneficiados somos todos, que en diez o quince años tendremos hombres y mujeres mejores preparados para la vida y enriqueciendo a nuestras comunidades.

Volver