Locales
10/07/2017 - 20:17:30



Simulacro de accidente vial a cargo del SAME


En la mañana del lunes se realizó un simulacro para evaluar la intercomunicación entre las diferentes fuerzas de contención que conforman el comité de Emergencias. "El resultado fue muy satisfactorio", informó la Secretaria de Salud Pública, Mirna Bottazzi.

El simulacro consistió en un accidente vial entre un colectivo y una camioneta, en la intersección de calles Hernández y Azopardo, en la zona Oeste de nuestra ciudad. Todas las fuerzas actuaron en tiempo real atendiendo a los 20 lesionados, entre ellos, 12 en estado crítico, en menor tiempo del previsto.

Intervinieron en el operativo personal del SAME San Nicolás con 4 ambulancias, SAME San Pedro con 1 ambulancia, el Grupo de Intervenciones Especiales que están disponibles en caso de accidentes de grandes magnitudes o desastres, Bomberos, efectivos policiales, inspectores de tránsito y personal de la Cruz Roja.

Con respecto a la evaluación luego del operativo (que se realiza con el objetivo de corregir posibles errores), las devoluciones fueron muy buenas ya que la complejidad fue muy alta y el tiempo de acción efectivo. "El resultado fue muy satisfactorio", informó la Secretaria de Salud Pública, Mirna Bottazzi.

Volver



ENCUESTA