Locales
11/07/2017 - 19:13:45



Tarifazo de gas entre amparos y presentaciones


La Defensoría del Pueblo bonaerense anunció que patrocinará a los usuarios que recurran a la Justicia en reclamo por los fuertes incrementos en las facturas del gas.

Con el objetivo de dar por nulas las normas que establecen el nuevo cuadro tarifario con aumentos, el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, señaló que “si los consumidores comparten nuestra visión de que lo que tienen que pagar de gas es desmedido, ponemos la Defensoría a disposición para ir junto a ellos en una demanda individual que sirva para ponerle freno a este aumento poco razonable”.

En esa línea, el Defensor del Pueblo precisó que la intención del organismo es “patrocinar, de forma gratuita, a cada uno de los usuarios que decidan presentarse en la Justicia”, al considerar que “son irracionales los valores que se están cobrando en distintos puntos de la provincia”.

“Estamos frente a un gobierno que tiene una mirada de favorecer a las empresas. Entonces es muy difícil. Por eso esta pelea: el Estado, que debería regular la relación entre los poderosos y los que menos tienen, ya tomó una posición”, dijo Lorenzino.

Según se informó, aquellas personas que quieran iniciar una demanda podrán hacerlo en cualquiera de las delegaciones del organismo, y deberán presentarse con el DNI, la última factura de gas y una anterior para comparar el aumento y una constancia de ingresos.

Los usuarios podrán demandar al Estado Nacional Argentino (Ministerio de Energía y Minería), al Ente Regulador del Gas (ENARGAS) y a la empresa distribuidora del servicio, por transgredir el principio de razonabilidad y por vulnerar el interés económico de los clientes y el acceso a un servicio público esencial.

En San Nicolás la Delegación de la Defensoría atiende en Almafuerte N° 118
Tel.: (0336) 448-9270
Email: san.nicolas@defensorba.org.ar
Horario de atención: 8 a 13 hs.

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