Interes General
12/07/2017 - 20:03:24



El Papa envió una carta por los 40 años de Ponce de León



El Papa Francisco envió una nota adhiriendo a las conmemoraciones por los 40 años de la muerte del Obispo Ponce de León. Hubo celebraciones en la Catedral y la Gruta del KM221. Se hizo una presentación ante la Justicia Federal.

Las actividades organizadas por la Comisión Diocesana se realizaron tal cual estaba previsto y contaron con el acompañamiento de la Mesa de la Memoria.

Por la mañana en la sede del Juzgado Federal 2 se entregó un petitorio dirigido al Juez Vailaque para que eleve a juicio la causa en la que se investiga la muerte del obispo de San Nicolás.

El 11 de julio, en los 40 años de la muerte de Mons. Carlos Horacio Ponce de León, la Comisión Diocesana acompañó, con la muestra del museo itinerante con objetos de su pertenencia y uso, al P. Matías Pérez y a los organizadores que proyectaron la última película de Aníbal Troilo: Pichuco, al conmemorase el Día Nacional del Bandoneón, en el auditorio de la Casa del Acuerdo

Haciendo memoria agradecida por los 30 años, de la presencia de Las Hermanas Carmelitas, en nuestra Diócesis, nos unimos para celebrar este aniversario de Ponce, en el marco de la Novena de la Virgen del Carmen, bajo el lema "Con María, caminamos en el Amor entre pobrezas" Y en este cuarto día: "Lo que el Pueblo resucita".

Se rezó especialmente por las víctimas de la dictadura y las nuevas formas de violencia.

El día 6 de julio el Padre Aníbal Juan Pollacchi, en nombre de la Comisión Diocesana para Informe testimonial de Mons. Carlos Horacio Ponce de León, recibe una carta de Su Santidad, que leyó en ese momento.


"Querido hermano:
Muchas gracias por el correo del pasado 4. Me alegra lo que me decís allí.
El próximo 11 me uniré a Ustedes en la celebración eucarística y también estaré espiritualmente presente en la "Semana de Ponce de León". El no negoció ni la verdad ni la ternura del Evangelio.
Por favor, no te olvides de rezar por mí.
Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.
Fraternalmente.
Francisco

Volver



ENCUESTA