Locales
14/07/2017 - 09:55:39



Se ratificaron dos importantes convenios con el OPDS


En la sesión ordinaria celebrada este jueves en el honorable Concejo Deliberante, se ratificaron y autorizaron dos convenios en busca de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Uno de los proyectos está estrechamente ligado a la disposición final de los residuos sólidos urbanos. Se trata de un Convenio de Cooperación ratificado entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Municipio de San Nicolás por medio del cual se adoptarán y arbitrarán las acciones dirigidas a mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos en el territorio municipal.

Además, se ratificó otro convenio mediante el cual el OPDS delega en el Municipio la facultad de expedición de los Certificados de Aptitud Ambiental (C.A.A.) de establecimientos industriales previamente clasificados por el mismo en la segunda categoría, de acuerdo al Nivel de Complejidad Ambiental.

Como así también la fiscalización de las industrias de primera y segunda categoría existentes o a instalarse en dicha jurisdicción municipal.

En todos los casos el Organismo Provincial conserva la facultad de categorización de los establecimientos industriales, y de auditoría del cumplimiento de las facultades delegadas por dicho convenio.

Volver



ENCUESTA