Judiciales
14/07/2017 - 23:37:31



Quedaría impune el homicidio del policía Reyna


Díaz y Dominé serán condenados por el asalto a la joyería Taibo y el intento de homicidio al policía Miguel Coronel, pero no así por el asesinato del policía Gabriel Reyna. Por las irregularidades planteadas no se pudo comprobar quien le disparó.

Culminaron los debates en el juicio por el asesinato del policía Gabriel Reyna, acontecido el 26 de noviembre de 2013, en San Pedro.

Los dos imputados, los arrecifeños Facundo Díaz y Eduardo Dominé, no serán condenados como autores del asesinato, pero sí seguirán detenidos por su participación en el hecho.

El Fiscal Hernán Granda logró probar que ambos participaron en el asalto a la joyería y que fueron quienes dispararon contra el policía Miguel Coronel que es quien ingresó detrás de su compañero Gabriel Reyna. El letrado confirmó que solicitó 30 años de prisión para Facundo Díaz, por el intento de homicidio de Coronel, y 15 años para Eduardo Dominé por el robo calificado a la joyería ubicada en Mitre al 1000 de la vecina ciudad.

Durante el juicio se pudo establecer que ambos estuvieron en el lugar y que portaban las armas de fuego secuestradas en los minutos posteriores del hecho.

A todo esto, el Fiscal Hernán Granda buscará aumentar las penas ya que también se probó la portación de arma de guerra, la portación de arma de uso civil y las lesiones provocadas a la policía Patricia Melgar.

El próximo 3 de agosto se debatirá entre las partes la condena que les cabera a los imputados, mientras que a fin de año se realizará el juicio contra Lucas Balcaza que es el otro arrecifeño que trasladó a los otros dos delincuentes hasta el centro de nuestra ciudad.

sanpedroinforma.com.ar

Volver



ENCUESTA