Política
17/07/2017 - 13:24:00



Se presentó la lista de la Coalición en Cambiemos


Se realizó la presentación de los precandidatos de la lista 4 A que competirá dentro de Cambiemos en las PASO del 13 agosto, encabezada por Anselmo Julio Nicolás Chapuis.

De la conferencia de prensa, participó la senadora Elisa Carca quien resaltó el apoyo de Elisa Carrió a esta fracción política.

Durante la misma, además de la presentación de los precandidatos hubo duras críticas a los sectores locales del passaglismo.

Los dirigentes nicoleños de la Coalición Cívica – ARI (CC-ARI), partido integrante de la alianza Cambiemos, hicieron una presentación ante la Justicia para torcer una determinación de la junta electoral partidaria que obliga a sus precandidatos a ir a las PASO del 13 de agosto con una “boleta corta”: es decir, sin estar anexada al resto de las candidaturas provinciales y nacionales del sello electoral de la alianza de gobierno.

“Desde hace mucho tiempo hemos mantenido profundas diferencias con la forma de hacer política de la familia Passaglia en San Nicolás. Son diferencias que hoy se mantienen, pese a que el Intendente en ejercicio de licencia diga que pertenece al espacio político de Cambiemos. Es algo que hicimos saber a todos los niveles de gobierno y de nuestros dirigentes nacionales y provinciales. Nosotros nunca hemos sido socios de Passaglia, y tampoco lo vamos a ser ahora”, expresó Carca.

Actualmente hay una presentación ante la Justicia para que la lista de la Coalición Cívica en Cambiemos acompañe la lista de precandidatos provinciales y nacionales.

Una resolución de la Junta Electoral fue denunciada por la senadora Elisa Carca quien sostuvo que “Queremos competir en igualdad de condiciones contra los precandidatos del oficialismo nicoleño”.

Y agregó: “Había un acuerdo generalizado por el cual en aquellos distritos donde Cambiemos es gobierno, no iba a existir interna en el espacio. Pero en toda regla hay excepciones. Por ejemplo, en Coronel Pringles el gobierno es de un partido vecinalista que integra Cambiemos y allí la UCR presentó una lista. Con mucho gusto el Intendente de Coronel Pringles aceptó competir en la interna. En San Nicolás no fue así”.

Chapuis sostuvo que consideramos que la decisión de la junta electoral partidaria es arbitraria. "Presentamos un recurso ante el juez con competencia electoral en la provincia, porque consideramos que la decisión de la junta electoral partidaria es arbitraria. Lo que pedimos es que nos sea permitido anexar nuestra lista nicoleña al resto de la boleta de Cambiemos. Estamos a la espera de que el juez federal se expida”, sostuvo el pre candidato.

Acompañaron los tres primeros candidatos, además de Chapuis, la ex concejala Alicia Delaude y Horacio Venier.

LISTA
CONCEJALES

1 CHAPUIS, Anselmo Julio Nicolás
2 DELAUDE, Alicia Margarita
3 VENIER, Horacio Modesto
4 CACERES, María Belén
5 FARIAS, Angel Gustavo
6 ROQUIER, Luisa Dohelya
7 LURASCHI, Jorge Antonio
8 MIGLIARO, Matilde
9 GILE, Néstor Rubén
10 FORESI, María Victoria
CARGO: CONCEJAL SUPLENTE
1 GIACCO, Ariel Humberto
2 MORTEO, Ana Victoria
3 FLORES, Cristian Oscar
4 QUIROGA, Norma Beatriz
5 BORREGO, Eduardo Crisólogo
6 ANZIANO, Nélida Amanda

CARGO: CONSEJERO ESCOLAR TITULAR

1 MARTINEZ, Horacio Jorge
2 TONELLI, Gabriela Haydeé
3 GORRIARAN, Rodolfo Alberto
4 GRANELLO, Emiliana Catalina

CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE

1 BENEDETTI, Martín
2 VENIER, Miryam Mabel
3 MARTINEZ, Angel Baltazar
4 MARRONE, Nadia Yoseli

Volver



ENCUESTA