Educación
17/07/2017 - 20:15:36



Proyectos ganadores del #GenTécnicoMakers


El 22 de junio se llevó a cabo el primer #GenTécnicoMakers, un evento organizado junto a la Municipalidad de San Nicolás, Jefatura de Región 12 y la UTN Regional, en el marco del Programa Gen Técnico que lleva adelante Ternium Siderar. Se conocieron los proyectos ganadores

#GenTécnicoMakers, se trató de un encuentro intensivo destinado a estudiantes de 5° y 6° de las escuelas técnicas con las que Ternium Siderar trabaja en el marco del Programa Gen Técnico (cuyo fin es enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados a los requisitos técnicos del mercado industrial).


5 proyectos resultaron finalistas y luego se desarrolló un desafío de “likes” para definir a los ganadores, donde cada grupo expuso por qué su proyecto debiera ser votado. Finalmente, los ganadores son:

• “Clan Fray”, de Instituto Privado Fray Luis Beltrán, presentó un semáforo con inversor cargador para funcionamiento constante, en pos de la seguridad vial.
• “Torno 4”, de la Escuela Técnica 6, fue seleccionado por su proyecto de faroles sustentables para alumbrado público.
• “16F886”, de la Escuela Técnica n° 6, resultó finalista por su divisor de carriles inteligentes.

El objetivo de #GenTécnicoMakers fue que los estudiantes propongan soluciones innovadoras, en equipo y con un tiempo limitado, a problemáticas planteadas con anterioridad.

Cabe destacar, que los proyectos presentados, lo hicieron en el marco de ejes como soluciones para el ahorro de energía, (Reducción de costos de gas natural, agua y electricidad), alarma ante problemas meteorológicos y soluciones medio ambientales y propuestas de movilidad sustentables y sostenibles y resolución de conflictos viales. En total, los proyectos ganadores recibirán $75000 de premios.

Volver



ENCUESTA