Tras los hechos de violencia vividos en las últimas horas, la policía y la Justicia realizaron acciones en procura de devolver la paz a los buenos vecinos de Las Mellizas. Se realizaron allanamientos y secuestraron armas.
Desde hace tiempo rencillas entre sujetos, a veces muy jóvenes, pasan a ser cuestiones familiares donde los códigos que los rigen no tienen que ver con la concordia y las buenas costumbres.
Así, diferencias menores desatan espirales de violencia que se potencian y a veces llegan a niveles insospechados, haciendo peligrar la integridad física de inocentes.
Esto es en síntesis una radiografía somera sobre violencia emergente que se vive en algunos barrios de la ciudad.
Por estas cuestiones se realizan tareas de prevención, y cuando la situación lo amerita se interviene con el apoyo de la Justicia.
Luego de que se acumularan las denuncias cruzadas y los heridos por distintos hechos de violencia la zona de barrio Las Mellizas se saturó de uniformados y patrullajes. En las últimas horas se realizaron allanamientos con detenciones y secuestro de armas.
Personal del Gabinete de prevención de Comisaría Tercera, junto a Comando de Patrulla y D.D.I., en el marco de actuaciones caratuladas Abuso de Armas, realizan un allanamiento tras establecer indicios ciertos de la responsabilidad de dos sujetos en este hecho.
La diligencia se realizó en calle Mosto al 220 de barrio San Jorge a requerimiento de la U.F.I 4. En el lugar fueron aprehendidos dos jóvenes de 19 y 21 años de edad.
Tenían en su poder una carabina calibre 22, cargada, sin marca ni numeración visible, y un arma de fuego de fabricación casera, de doble caño superpuestos, con dos cartuchos intactos calibre 16.
Ambos quedaron en dependencias de la comisaría Tercera, a disposición del fiscal en turno, imputados de “Abuso de Armas y Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil”