Locales
20/07/2017 - 10:53:52



Olla Popular pidiendo la Emergencia Alimentaria


En el marco de la Emergencia Alimentaria, la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) se encuentra realizando una olla popular en las puertas del Centro Integral Comunitario (CIC) que se encuentra frente a la Plaza Sabín de Barrio Gareto.

El Movimiento Evita, Barrio de Pie, MTD (Movimiento de Trabajadores Desocupados) y la CCC (corriente Clasista y Combativa) son algunas de las organizaciones de nuestra ciudad que forman parte de este Sindicato de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que a nivel nacional está integrado por 17 Organizaciones Sociales más de las ya nombradas. Desde las Organizaciones Sociales locales consideran urgente la medida ya que la zona de San Nicolás y Ramallo sufre un 7% de desocupación según las páginas del INDEC, lo que afecta directamente a los trabajadores de la Economía Popular.

Omar Vera, dirigente del Movimiento Evita y primer precandidato a concejal por la Lista 4 del Frente Justicialista Cumplir en San Nicolás, expresó: “Pedimos la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, teniendo en cuenta la grave situación social y económica que se está viviendo en el país y en la Provincia. Y San Nicolás no es ajeno a eso. Pero somos conscientes de que necesitamos un cambio por parte del gobierno nacional en las políticas económicas que vienen llevando adelante; de lo contrario, se van a ir profundizando cada vez más este tipo de situaciones, este tipo de conflictos y este tipo de reclamos”.

Volver



ENCUESTA