Espectáculos infantiles, novedosos talleres y shows musicales para disfrutar en familia
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, y no se suspenden por lluvia. Los talleres se realizarán en el patio del museo, y en caso de condiciones climáticas adversas en la biblioteca. Para los espectáculos, el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad del auditorio.
Viernes 21 de julio, de 14 a 17 hs., “Sentí tu ciudad, sentí tu mundo”: Partiendo del plano del casco histórico de la ciudad, la propuesta es generar una pieza plástica de gran tamaño donde los visitantes puedan pintar, dibujar, y pegar imágenes poniendo en valor su historia personal como parte de la historia colectiva en el entramado urbano. A esta creación colectiva se le agregarán los hitos históricos más relevantes de la ciudad, con su ubicación geográfica, con el fin de evidenciar la dimensión temporal del espacio que habitamos y que compartimos con contemporáneos y antiguos. La propuesta se completa con una estación de descarga de fotos, donde se replica la experiencia en su versión digital a partir de las fotos que los visitantes deseen compartir desde sus celulares, para luego ubicarlas en el plano dejando en evidencia la dimensión social y afectiva de los conglomerados urbanos. Quienes quieran mandar su foto en algún lugar representativo de la ciudad ya pueden empezar a participar haciéndola llegar a visitasacuerdo@gmail.com
Viernes 21 de julio, 17 hs., “Pollerapantalón”: Para los más grandes de la familia y todos aquellos que quieran presenciar por primera vez a esta legendaria banda callejera que hace música instrumental y de variados estilos alternando entre el ska, funk, tango electrónico, chacarera, polkas que con un toque de rock, completan un combo explosivo. En su puesta en escena ofrecen una mezcla de buena música, comicidad y potencia que sin barreras idiomáticas o generacionales, está destinada a un amplio rango de espectadores.
Sábado 22 y domingo 23 de julio, de 14 a 17 hs. “Taller La Minga del hornero”: La casa como hogar y la naturaleza serán protagonistas de esta propuesta que busca combinar la maestría arquitectónica del hornero, nuestra ave nacional, con la Minga, práctica de los pueblos originarios donde todos construían la casa de uno, para luego también construir la casa del otro. En el taller, un guardaparque nacional buscará replicar la construcción del nido de hornero, generando un gran nido-construcción colectiva y uno pequeño como souvenir. También se exhibirán videos e imágenes que desglosan el proceso constructivo del nido de hornero.