El intendente Manuel Passaglia informó que ya se firmó el contrato con la empresa que realizará la obra de entubamiento del zanjón a cielo abierto conocido como “San Nicolás”, que atraviesa la ciudad desde la zona sur hasta su desembocadura en el río Paraná. Afirmó que “el zanjón será entubado este año y tendrá un diámetro de salida similar al de los viaductos”.
La obra va a permitir aliviar los problemas de inundación que afecta a los barrios que están sobre su margen, como 9 de julio, Santa Rosa, Los Pinos, Savio, entre otros. Pero además de aliviar los desagües, la obra tiene múltiples beneficios, ya que también elimina el zanjón a cielo abierto que hoy es foco de malos olores y eventuales riesgos infecciosos.
Con el entubamiento, que será realizado con hormigón y losa, debajo de la cual pasarán dos tubos paralelos con un diámetro superior a los 3 metros cada uno, el agua escurrirá hacia el río más rápidamente, porque se evitará la acumulación de basura y yuyales, que presenta hoy en día. “Se va a entubar este año y tendrá un diámetro similar al de los viaductos”, afirmó el Intendente Passaglia, comparando la obra con los ingresos de Nación y Mitre para tomar dimensión del gran tamaño que tiene el zanjón.
Más info en: https://goo.gl/5EWt53