Culturales
23/07/2017 - 09:21:19



Vacaciones de Invierno en la Casa del Acuerdo


Los niños y las familias se vuelven protagonistas de la programación de la Casa del Acuerdo estas vacaciones de invierno. Como en toda la red de museos nacionales dependiente del Ministerio de Cultura, se estarán desarrollando una serie de actividades que incluyen talleres, espectáculos y shows musicales.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, y no se suspenden por lluvia. Los talleres se realizarán en el patio del museo, y en caso de condiciones climáticas adversas en la biblioteca. Para los espectáculos, el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad del auditorio.

La agenda

Domingo 23 de julio, de 14 a 17 hs. “Taller La Minga del hornero”

La casa como hogar y la naturaleza serán protagonistas de esta propuesta que busca combinar la maestría arquitectónica del hornero, nuestra ave nacional, con la Minga, práctica de los pueblos originarios donde todos construían la casa de uno, para luego también construir la casa del otro. En el taller, un guardaparque nacional buscará replicar la construcción del nido de hornero, generando un gran nido-construcción colectiva y uno pequeño como souvenir. También se exhibirán videos e imágenes que desglosan el proceso constructivo del nido de hornero.

Jueves 27 de julio, de 14 a 17 hs. “Taller de circo y acrobacias”

Oscar Pérez, reconocido circense de nuestra ciudad enseñará las técnicas básicas del circo, en el patio del museo. Se brindarán los materiales para que niños y padres prueben sus destrezas en malabares y otras técnicas.

Viernes 28 de julio, 17 hs, “Manuelita… ¿Dónde estás?”

El último viernes de vacaciones de invierno, Papalina se vuelven a presentar en la Casa del Acuerdo con un divertido homenaje musical a María Elena Wash. Papalina trabaja para brindar a los espectadores, a través de obras de teatro musicalizadas, la esencia del buen vocabulario, la enseñanza y la convicción de un mensaje esperanzador en su trama final.

Sábado 29 de julio, 17 hs., “Extraordinarios”

El mago Augusto y Oscar Pérez componen una dupla explosiva que va a presentar este desopilante show donde se combina la magia, el circo y mucho humor para que chicos grandes pasen momentos divertidos.

Volver



ENCUESTA