Culturales
26/07/2017 - 09:51:14



Cine y café debate en Biblioteca Aguiar


El domingo 30 de julio a las 17:30 horas, la Biblioteca continuará su ciclo de Extensión Cultural Cinematográfica con la presentación del film “Yo, Daniel Blake” (2016) del Ken Loach.

El panel encargado de coordinar la charla está integrada por la Profesora María Eugenia Fiol, la licenciada en Bellas Artes Araceli Marzetti y el Psicólogo Miguel Coca, quienes harán un análisis de la película.

La película trata sobre Daniel Blake, un carpintero inglés de 59 años que se ve obligado a acudir a la asistencia social Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

El film fue ganador de la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes 2016 y estuvo nominado para los Goya, César, BAFTA y otros festivales de cine europeo.

El lugar del encuentro es el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca, sito en Ameghino esquina Don Bosco con entrada por calle Don Bosco. Al finalizar se servirá un café y todos los presentes podrán tener la posibilidad debatir y emitir su parecer sobre la película.

Volver



ENCUESTA