Deportes
26/07/2017 - 21:07:14



Doble festejo para Belgrano en handbol de primera


Finalizó el primer semestre enmarcado por los torneos Apertura “Cardiosport”, de primera división. En su cancha y en el contexto de su aniversario 90 que festeja en este 2017, Belgrano dejó los festejos en calle Pellegrini en ambas ramas. Don Bosco se subió al podio en damas, y Automóvil hizo lo propio en caballeros. CEF N°60 y Belgrano festejaron en infantiles.

El nuevo gimnasio denominado “Socios Fundadores” del club Belgrano fue escenario de la jornada final del handball regional. En una jornada donde el público acompañó de gran manera y se hizo presente para alentar a su equipo, el estadio lució repleto para acobijar a ambas finales. En damas, Belgrano dio el batacazo. Todo estaba dado para un nuevo título en manos de Regatas, el elenco de Axel Ardanza, pero el “rojo” se tenía una sorpresa guardada. En un partido donde siempre fue superior el local, y que tuvo a un desconocido Regatas de bajo nivel, las dirigidas por Gonzalo Hernández se adueñaron del partido desde su inicio, para no dejar dudas y encaminarse a un campeonato que lo vio levantar el trofeo, tras un resultado final de 26 a 22. La jugadora más valiosa del juego fue Valeria Brito que tuvo excelente actuación y anotó 5 goles, aunque la goleadora del partido fue Paola Iglesias con 6. También se destacó Lia De Giuli, de muy buen partido, con 5 goles.

En caballeros, el gimnasio se vistió del mismo color. Rojo y amarillo para esta final que tuvo también a Somisa como protagonista. Un clásico del balonmano regional, y ya es también un clásico ver festejar a este Belgrano pentacampeón de las ligas de As.Bal.Nor. Se desarrolló un encuentro bastante parejo en donde los del barrio tuvieron como principal carta de ataque a Martin Rafart, imparable durante todo el certamen para cada defensa que tuvo enfrente. Pero esto no fue suficiente, para enfrentar a un Belgrano que tuvo una actuación descollante de Juan Viale, quien además anotó 8 goles. Durante largos tramos del primer tiempo fue un partido parejo y en la segunda parte Belgrano siempre estuvo en ventaja de 1 a 4 goles. Algo en el aire del “Socios Fundadores” hacía sentir que no se le iba a escapar a este Belgrano que sabe jugar partidos de estas características. Y así fue, 26 a 22 para el gran campeón.

En los partidos por el tercer puesto Don Bosco en damas se impuso ante Automóvil en un atractivo cotejo con emociones hasta el último minuto y resultado final de 21 a 20. Maitén Montero fue clave en las de Allegri nuevamente, con 8 tantos. Pero la goleadora fue Bárbara San Miguel (máxima artillera del certamen) con 9 goles. En caballeros 33 a 30 fue el triunfo de Automóvil para subirse al podio en otro partidazo, que tuvo un goleador por lado con 10 tantos cada uno, que fueron Juan Martín Oyhanarte y Lucas Marzano.

También se jugaron en esta jornada las finales de categoría infantiles. Allí, en la categoría de menor edad de la asociación, los flamantes campeones fueron Belgrano en varones y el CEF N°60 de Ramallo en mujeres.

Volver



ENCUESTA