Culturales
02/08/2017 - 09:16:57



Taller de Cine en Biblioteca Aguiar


La Biblioteca informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para el segundo trimestre de su Taller sobre Cine que se realizará en las instalaciones de su sede central (sita en Ameghino esquina Don Bosco). El mismo se realizará todos los martes de 16 a 18 horas y comenzará el 8 de agosto del corriente año. Dicho taller estará a cargo de la Profesora María Eugenia Fiol.

El taller se titula “Ojos Abiertos: aventuras y extravíos en el cine clásico y moderno”. El cine es un microcosmos de todas las artes que nos convoca y moviliza. La creación de este espacio es para que los espectadores analicen y expandan sus ideas acerca de las temáticas propuestas, enmarcadas en el análisis del director, su visión, contexto histórico y comparación con otros filmes.

La selección incluye en el primer módulo “el thriller, metagénero que engloba a otros géneros” y en el segundo módulo se abordará una aproximación a grandes realizadores del cine norteamericano-europeo y medio oriente como Joseph Losey, Stéphane Brizé, François Truffaut, Ferzan Özpetek, Fatih Akim, Sylvain Estibal y Eran Riklis entre otros.

La duración del taller es de tres meses e incluye material de estudio. Los interesados deberán abonar la inscripción en Biblioteca en el horario de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Volver



ENCUESTA