Interes General
04/08/2017 - 12:02:15



Encuentro y Convivencia Región Litoral de Cáritas


Los días 29 y 30 de julio, en San Nicolás, se llevó a cabo el 2do Encuentro Regional del presente año compartido con los hermanos de la Región Litoral, a la que pertenece Cáritas Diócesis de San Nicolás.

En esta ocasión le correspondió a la diócesis nicoleña ser los anfitriones del Encuentro, llevándose adelante la organización en conjunto con la Diócesis de Rosario y la referente territorial Marité Maldonado.

Estas jornadas de intensa actividad fueron compartidas con los hermanos de las Diócesis de Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe, Concordia, Gualeguaychú, Paraná y Rafaela.

Fin de semana enriquecedor y de crecimiento para todos, de intercambio de experiencias, pros y contras. Se trabajó en distintos talleres y se analizaron las ideas del Papa Francisco en su Carta Encíclica "Laudato SI", sobre cómo cuidar nuestro planeta, nuestra casa común; cómo construir y realizar aportes concretos para una ecología integral y humana.

“Queremos continuar atravesando el camino de la caridad transformadora, todos juntos, de la mano de Dios. ¡Somos la Región Litoral de Cáritas! ¡Soñamos en concebir el planeta como Patria, y la humanidad como pueblo que habita en casa de todos!”, fue la proclama de todos los participantes al finalizar el Encuentro.

Volver



ENCUESTA