Locales
05/08/2017 - 10:14:29



El Tráiler del DNI estará en la región tres días


Este fin de semana estará en nuestra ciudad el tráiler para realizar de DNI y pasaporte con los cargos correspondientes. Sábado 5 en el CIC de Garetto, domingo en Conesa y lunes en General Rojo.

Gracias a las gestiones del Dr. Adolfo Suárez Erdaire, Director en la Agencia de Desarrollo Social San Nicolás - Ramallo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el móvil del Registro Nacional de las Personas para la tramitación del DNI Nuevo va a estar presente en San Nicolas los días :

Sábado 5 de agosto : 10 a 16 hs en el Cic de Barrio Garetto. (Zona Oeste).

Domingo 6 de agosto: 10 a 16 hs en la localidad de Conesa. Técnica 1 - Belgrano 480.

Lunes 7 de agosto : 8 a 14 hs en la localidad de Gral. Rojo. Av. Iturburu frente al Canal de Gral. Rojo.

Requisitos para tramitar Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.

• DNI: cero años (partida de nacimiento actualizada, dni papa y mama, en el caso de padres separados debe tener un poder ante escribano publico donde se especifique que tiene el permiso de realizar el tramite de su hijo).

• DNI: 5 a 8 años- primer actualizacion ( partida de nacimiento actualizada, DNI papá y mamá)

• DNI: 14 años- segunda actualizacion (partida de nacimiento actualizada, DNI papá y mamá).

• DNI adultos: documento anterior (Libreta Cívica o Enrolamiento, Libreta verde).

• Pasaporte común: los requisitos son iguales a los del DNI.

• Combinado: DNI + pasaporte.

No se toman trámites a extranjeros. No se toma pasaporte express o DNI 24hs.

Tarifas:

DNI: $60

Pasaportes: $550

Combinado: $610

Multa por actualización tardía DNI: $120 ($60 DNI + $60 de multa)

El DNI y/o pasaporte se enviaran por correo argentino al domicilio declarado por el ciudadano en el transcurso de los 10 a 15 días de realizado el tramite.

Cantidad aproximada de trámites por día: entre 120 y 200. (Se deben repartir números, y tendrán prioridad con o sin número embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores)

En el hipotético caso que el ciudadano no se haya actualizado y tenga más de 18 años, no se le puede tomar el trámite, debe realizar una actualización tardía en juzgado de paz con dos testigos.

Proceso de toma de trámite:

El ciudadano ingresa al móvil, se le indica que tome asiento, se le pide el DNI o la documentación necesaria, se completan los datos personales, el domicilio, estudios alcanzados, número telefónico. Luego se continúa con los datos biométricos: foto de frente, escaneo de huellas digitales y firma digital. Se escanea la documentación presentada y se cierra el tramite. Se imprime el comprobante de trámite y talón de pago. el ciudadano abona en efectivo al cajero el valor correspondiente al tramite realizado y se le entrega el comprobante de trámite para recibir el documento contra entrega del mismo al correo.

Ante cualquier consulta comunicarse al 0336 - 154-580230.

Volver



ENCUESTA