El violento hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado en barrio Parque Norte, en inmediaciones de las calles Chiclana entre Rojas y Martínez.
La policía debió constituirse en el lugar tras un llamado a emergencias que daba cuenta de la existencia de una persona herida.
Al arribar al lugar se encontraron con un menor de 13 años, Tomás Gabriel Peñaloza, con un disparo en la cabeza. El agresor es otro menor de 16 que está prófugo pero ya fue identificado. Tiene en su haber otros ilícitos y salió hace un tiempo de un instituto de menores.
El ataque fue en la puerta del domicilio de un familiar directo de la víctima. Testigos pudieron dar cuenta de lo ocurrido entre ambos jóvenes que desde hace tiempo mantienen enfrentamientos por problemas de vieja data.
El menor fue derivado por familiares al Hospital San Felipe, ingresando a Unidad Terapia intensiva.
El médico de guardia dictaminó muerte cerebral.
Peñaloza presenta orificio de entrada de proyectil de arma de fuego, en parietal derecho, daño masa encefálica.
La bala se fragmentó en esquirlas provocando lesiones gravísimas , sin respuesta en pupilas.
Presente en el lugar del hecho la Fiscal Dra. Verónica Marcantonio, y la Instructor Judicial de la UFI del Menor, Dr. Martín Georgetti, con Policía Científica, personal de D.D.I y Comando de Patrullas.
Se labran actuaciones caratuladas “Tentativa de Homicidio”, con intervención de la U.F.I. del Joven n°2 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del Dr. Alejandro López.-