El hallazgo emocionó a todo el cuerpo policial que estuvo más de diez horas abocado a la búsqueda de la recién nacida.
Fueron horas desesperantes, no sólo para la familia, sino también para los efectivos de la fuerza de seguridad.
El Jefe Distrital, Comisario Inspector Gastón Díaz, narró al aire por RadioNet 95.7, las diligencias que se llevaron adelante ayer, domingo 6, para dar con la ubicación de la bebé abandonada por su mamá.
“En horas de la mañana se presentó en la Comisaría Tercera la progenitora de la joven de 19 años que padece de esquizofrenia. Se presentó en la guardia de la dependencia comentado que su hija se había ausentado de la casa”, manifestó Díaz.
De inmediato se ordenó la requisa en la vivienda de la mujer donde se encontró una mochila con restos de placenta, una tijera y demás elementos.
La joven fue hallada a pocas cuadras de su casa, sin el bebé en su vientre que ya cursaba el octavo mes de gestación.
La joven no quiso contar lo que había ocurrido a los uniformados por lo que fue asistida por personal de la Comisaría de la Mujer, quienes obtuvieron horas después una referencia del posible lugar donde había abandona a la bebé.
La joven habría indicado que su hija estaba en zona de la barranca y hasta allí se constituyó la policía para buscar a la menor.
Los resultados fueron negativos. Horas después, cerca de las 17:00 llegaba el llamado esperado.
Un hombre que había sacado a pasear a su perro escuchó el sollozo del bebé por calle Gerónimo Costa y la Barranca.
“Fue una alegría, una emoción inmensa para todos los que somos padres”, expresó el Jefe Distrital quien señaló que la bebé está bien y pesa alrededor de 2,500 kilo.