Educación
08/08/2017 - 18:55:21



El Municipio dicta clases de Educación Vial en las escuelas


Siguiendo con el Plan Integral de Ordenamiento Urbano, se dio comienzo a las charlas de Educación Vial en colegios primarios de San Nicolás. El encargado de brindarlas es Alexis Evdemon, quien le hace hincapié a las mayores problemáticas locales como el uso del casco o las altas velocidades.

El Ejecutivo Municipal se ha dispuesto trabajar hacia adelante en un Plan Integral de Ordenamiento Urbano que contempla diferentes medidas entre las que se destacan programas de capacitación, campañas de concientización y educación vial, y operativos de control, junto a obras de infraestructura complementarias. Por ello, se firmó un convenio con Alexis Evdemon, Analista de Seguridad Vial, director de la Academia Luz Verde para que lleve adelante charlas en las escuelas.

La dinámica de las exposiciones consta en el uso de diapositivas explicativas, la reproducción de videos que funcionen como ejemplos y un diálogo participativo entre Alexis, los chicos y las docentes para trabajar temas como: el uso del casco, la manera correcta de estar en el auto mientras este circula, velocidades máximas y mínimas y los peligros de no respetar las normas de tránsito. Se pueden dar los días lunes y martes.

La escuela Nº2, Colegio Jean Piaget y Pompeya ya participan de este ciclo de charlas. Para que todas las instituciones educativas que lo deseen puedan solicitar su charla, se dispuso el correo electrónico seguridadvialsannicolas@gmail.com

Volver



ENCUESTA