Política
10/08/2017 - 19:02:21



"Somos la única oposición con equipo y propuestas"


La precandidata a concejal de 1País en San Nicolás, Florencia Vázquez, se refirió a la situación local y nacional previa a la elección legislativa y destacó la “necesidad de consolidar una alternativa que nos permita salir de la corrupción del pasado y del ajuste del presente”.

A una semana de las elecciones primarias, la abogada Florencia Vázquez, pre candidata a concejal por el espacio que encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer, explicó que “en San Nicolás hay una sola oposición, que somos nosotros, que hace cuatro años venimos trabajando en el Concejo con propuestas y con soluciones concretas”.

En cuanto a la situación a nivel nacional, la actual concejal remarcó que “la grieta es un invento para esconder la falta de propuestas” y explicó que “hay un sector de la política, que son los que gobernaron siempre, que quieren obligarnos a elegir entre corrupción y ajuste”. Asimismo, Vázquez destacó: “nosotros no creemos que haya una grieta en la gente, lo que sí vemos es miedo y angustia de quienes no llegan a fin de mes y también mucha bronca y desilusión, por todo lo que se robaron”.

Respecto a la elección a nivel local, Florencia Vázquez sostuvo que “en San Nicolás somos el único espacio opositor, pero no somos una oposición que ponga palos en la rueda, somos un espacio con propuestas concretas para problemas que son reales, que no se pueden esconder, que tienen que ver con la inseguridad, con cuidar el bolsillo, con el trabajo y con la transparencia en la gestión de los recursos”.

En este sentido, Vázquez recalcó que “con Lisandro Bonelli consolidamos un gran equipo de profesionales, con vecinos de a pie, que pueden expresar los problemas que tenemos todos los días” y además subrayó que “tenemos la oportunidad de poner en marcha una nueva forma de hacer política, con la capacidad de escucharnos y de hacer protagonistas a las personas de carne y hueso, que saben de lo que hablan y tienen soluciones concretas”.

Alerta Buenos Aires

Uno de los ejes de campaña de Sergio Massa y Margarita Stolbizer a nivel provincial ha sido el programa Alerta Buenos Aires, una iniciativa implementada en Tigre que logró reducir el delito en un 80%. Sobre el programa, Vázquez contó que “Lisandro Bonelli viene trabajando hace años en el equipo provincial de Seguridad de Sergio Massa y por eso sabemos del éxito que ha tenido este programa en otras ciudades de la provincia, que ya estamos implementando en algunos barrios de San Nicolás, donde nos reunimos con los vecinos”. En cuanto a la situación local, la concejal explicó que “Alerta Buenos Aires es una propuesta provincial, pero nosotros en San Nicolás ya presentamos en el Concejo Deliberante un plan con proyectos concretos para vivir más seguros, pero lamentablemente el intendente se negó a debatirlo, porque son propuestas de otro partido”. En este sentido, agregó: “vamos a ganar esta elección, porque los nicoleños saben que necesitamos ser más en el Concejo para plantear nuevamente estos proyectos, que no tienen bandera ni color político, porque la inseguridad no es un tema de partidos, es un problema que nos afecta a todos”.

Cuidar el bolsillo

Respecto a los aumentos de las tasas municipales y del boleto del colectivo en San Nicolás, Vázquez sostuvo que “vamos a proponer una reducción inmediata del 15% en las tasas”. Asimismo, remarcó que “miles de familias no llegan a fin de mes y debemos implementar con urgencia la propuesta que impulsamos con Sergio Massa y Margarita Stolbizer para sacar el IVA de los alimentos que componen la canasta básica porque necesitamos que la gente coma, que todos tengan un plato de comida en la casa”.
Gobierno transparente

Preocupada por la administración de los recursos municipales, Florencia Vázquez advirtió que San Nicolás “necesita más transparencia, con más información sobre las obras que se realizan y sobre el destino de los fondos del presupuesto”. En este sentido, afirmó que los recursos “no son del gobierno, sino de todos los nicoleños” y explicó que “es necesario el compromiso del municipio para que los nicoleños sepamos a dónde va la plata de todos y en esta elección también se define eso”.

De cara a las elecciones del próximo fin de semana, la precandidata a concejal anticipó que “el domingo los nicoleños tenemos la oportunidad de elegir si el intendente sigue haciendo lo que quiere o si tenemos una oposición seria que controle y que proponga”.

Finalmente, Florencia Vázquez remarcó que “en nuestro espacio no existen las listas sábanas, nosotros podemos mostrar a cada uno de nuestros candidatos, porque son vecinos de a pie, y contar quiénes son, y sentirnos tranquilos y orgullosos, porque hay equipo, pero también hay honestidad, hay sensibilidad social, hay sentido común”.

Volver



ENCUESTA