23 de Agosto de 2017
Interes General
11/08/2017 - 09:06:42



Comenzó la veda electoral de cara a las PASO


Desde de las 8.00 de este viernes comenzó a regir en todo el país la veda electoral que se extenderá hasta el próximo domingo a las 18.00 cuando se de por concluido el acto eleccionario y comience el escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Hasta el inicio del escrutinio está prohibido todo acto proselitista. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. No alcanza a las redes sociales.

De acuerdo a lo que establece el Código Electoral Nacional, está prohibido además todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral.

Por otra parte la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20.00 del sábado cuando todavía falten 12 horas para la apertura de las mesas, y se extenderá hasta las 21.00 del domingo, tres horas después de finalizado el comicio.

Volver


Encuesta
¿Qué opina del resultado de las PASO?