Policiales
12/08/2017 - 22:19:36



Desarticulan una red de venta de drogas en Arrecifes



Una minuciosa investigación de la fiscalía del Dr. Mugica Díaz permitió desarticular el circuito de venta de estupefacientes y llegar al proveedor de la droga. Cuatro detenidos en Arrecifes y Valentín Alsina.

La resolución de la investigación se dio entre jueves y viernes sin pausa en más de 24 horas de de allanamientos simultáneos.

Para la crónica periodística trascendió que todo comienza con una investigación que lleva más de un año de escuchas telefónicas y seguimientos de los movimientos de proveedores de marihuana y cocaína al menudeo en Arrecifes.

En el transcurso de la investigación se puede vincular a los distribuidores de Arrecifes con proveedores de Valentín Alsina y de Capital.

Se trata de una organización que operaba en unidad y luego se divide en dos grupos repartiéndose las zonas de Arrecifes.

Después de identificarlos y ubicar los objetivos, personal de Drogas Ilícitas de San Nicolás a cargo del comisario inspector Mario Demaestris y su segundo, comisario Gabriel Saldaña, iniciaron las diligencias en continuidad desde el jueves y hasta el viernes.

Uno de los lugares donde se allanó en Arrecifes es una casa quinta que utilizaba un sujeto domiciliado en el partido de Lanús. Este sujeto proveía la droga que era vendida en la vecina ciudad, la que visitaba periódicamente.

Otro de los objetivos fue en la ciudad de Buenos Aires, en un asentamiento irregular, donde reside un hombre de origen paraguayo que proveía parte de la droga que se comercializaba en Arrecifes.

El Juez de Garantías Ricardo Pratti ordenó la detención de cuatro sujetos, dos de ellos en Arrecifes y dos en Buenos Aires. Trascendió que hay dos prófugos todavía.

Entre lo secuestrado se pesaron cantidades de cocaína fraccionada para su venta y marihuana también lista para su venta al menudeo. Existe coincidencia entre los secuestros de uno y otro objetivo.

En las últimas horas los cuatro aprehendidos fueron indagados en sede judicial por el fiscal Patricio Múgica Díaz y solicitó su detención por el delito de Comercialización de Estupefacientes.

Volver



ENCUESTA