25 de Noviembre de 2017
Judiciales
16/08/2017 - 08:21:36



Judiciales bonaerenses realizan paro de 48 horas


Los trabajadores de los 19 departamentos judiciales de la provincia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron este miércoles un paro por 48 horas en rechazo a la propuesta salarial del 24 por ciento del Ejecutivo provincial y en reclamo de una oferta superadora.

Tras rechazar el 24% de aumento ofrecido por las autoridades el pasado viernes y reunidos en asamblea, los judiciales resolvieron la continuidad del plan de lucha que incluye, además del paro total de actividades durante dos días, una marcha el jueves en la capital bonaerense.

El sindicato reclama la restitución del 3 por ciento salarial por antigüedad, la restitución de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses y, en ese marco, ya llevaron a cabo más de 20 medidas de fuerza que incluyeron 29 días de huelga desde su inicio, el pasado 6 de marzo.

Volver


Encuesta
¿Dónde prefiere hacer sus compras cotidianas?