Educación
17/08/2017 - 11:43:59



Ternium Siderar lanzó el 7º Concurso Historia Viva


Lanzado en 2010 y por iniciativa del Ing. Daniel Novegil, CEO de Ternium, Historia Viva es un programa institucional orientado a conmemorar y difundir a algunos de los acontecimientos trascendentales que forjaron el carácter y el espíritu de la Nación.

Este año, Ternium Siderar lanzó el sexto fascículo escrito por Santiago Chervo y el 7º concurso alusivo a “San Martín y el Ejército de los Andes”.

El Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad junto a Silvia Pieretti, Directora de Recursos Humanos Ternium Siderar agradecieron a toda la comunidad educativa y demás actores de San Nicolás y Ramallo que permitieron la continuidad de este proyecto de forma responsable y comprometida, fortaleciendo la articulación entre el sector privado y la educación.

“Desde ahí tenemos que comprometernos y trabajar al largo plazo para construir el futuro”, afirmó la Lic. Pieretti. Y agregó: “Traer la historia al presente nos permite reconstruir y entender un montón de cosas que nos pasan y cómo nos proyectamos hacia el futuro”.




Por su parte, el autor del último fascículo, Santiago Chervo destacó la importancia de que los más jóvenes conozcan y aprendan quiénes son las personalidad de nuestro país que hicieron que hoy sea lo que es. “La vida de San Martin es riquísima, es un ejemplo de todo tipo”, aseguró el historiador nicoleño.

El objetivo del programa historia Viva, es despertar en los estudiantes el interés por la historia, promover la búsqueda de información, la aplicación de tecnologías y las habilidades artísticas.

El concurso de este años e denomina “El Gran Libertador: ilustrando la historia argentina” y el objetivo es que los estudiantes puedan realizar historietas.


Volver



ENCUESTA