La Justicia y la Policía cerraron el lazo sobre narcovendededores que formaban una red comercial delictiva.
Los detenidos tenían una importante afluencia de clientes y se presume otros distribuidores.
Fue en una investigación a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, quien encomendó a su grupo de Instructores Judiciales junto a personal de Narcotráfico local la tarea de investigar a un grupo de personas que se estarían dedicando a la venta de drogas en Lisandro de la Torre entre la altura del 300 y el 400.
El grupo de Instructores Judiciales codo a codo con personal de Narcotráfico, lograron determinar que en tres domicilios diferentes ubicados en menos de cien metros se realizaban ventas de estupefacientes.
Lograron acreditar la relación fluida entre los ocupantes de los tres domicilios quienes ingresaban y egresaban de cualquiera de los tres como dueños de los mismos.
La investigación pese a que duró aproximadamente un mes, fue muy intensa y se encuentra abonada por gran cantidad de material probatorio, debido a la constante labor de los investigadores y también a la descarada manera de vender drogas por parte de los investigados.
El movimiento en los lugares era constante, sobre todo en horas de la noche.
Con los elementos de prueba colectados, la Dra. Marcantonio dispuso darle cierre a esta primer etapa de la investigación y solicitó al Sr. Juez de Garantías Ricardo Prati, que extendiera órdenes de allanamiento para los domicilios investigados, las cuales fueron otorgadas por el Magistrado.
En las primeras horas del viernes, los Instructores Judiciales junto a la Delegación local de Narcotráfico, procedieron a allanar. Colaboraron en la tarea Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D), Comando de Patrullas (C.P.), D.D.I. y Comisaría Primera, para asegurar el éxito de la medida.
La última semana de la investigación se observó la presencia de un cuarto sujeto en el lugar, quien fue identificado por los investigadores y de quien se logró determinar el domicilio, sito en calle Pedro Lista al 1800. Ese domicilio fue allanado por orden de la Agente Fiscal, luego de realizados los primeros tres en calle Lisandro de la Torre y ante la posibilidad de hallar en el lugar más material estupefaciente.
Cuando el grupo comandado por el Ayudante Fiscal en materia de Estupefacientes, junto al Director de la Delegación local de Narcotráfico se encontraba expectante de lo que pudiera ocurrir en el domicilio de Pedro Lista al 1800, un sujeto se acercó al vehículo de los investigadores, armado con una escopeta del 16, el cual fue rápidamente reducido y trasladado a la Comisaría Primera, aprehendido por el delito de Portación ilegal de arma de uso civil.
El resultado de los allanamientos fue el secuestro de cocaína fraccionada para la venta al menudeo, teléfonos celulares, armas de fuego, recortes de nylon, una importante cantidad de dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Informada de los resultados positivos, la Dra. Marcantonio dispuso la aprehensión de tres masculinos mayores de edad, quienes fueron indagados en la mañana del viernes y solicitado al Juzgado de Garantías actuante, convierta en Detención la situación de aprehensión antes dispuesta.
Es de destacar la rápida actuación judicial, dando respuesta una vez más a la comunidad nicoleña, vecinos que se comprometen seriamente con la justicia brindando los datos de las personas que comercializan estupefacientes.
Foto ilustración