Policiales
23/08/2017 - 16:35:14



Prado Español: destruye una familia en ataque de furia


Un hombre fuera de sí atacó a su madre, hirió a su esposa y atentó contra sus hijos en un estado de furia. El sujeto, Guillermo Mesías, intentó prender fuego la casa y perecer en ella. Importante despliegue de policía y bomberos.

El drama tuvo su desenlace en una casa de Blas Pascal y Ruiz Moreno en la zona norte de la ciudad.

Las primeras versiones indican que un aviso al 911 Emergencias da cuenta de un incidente de índole familiar en un domicilio de Pascal al 600, cerca de las 15:20 del miércoles.

Al arribar efectivos del Comando de Patrullas encuentran a Luciana Paredes, numeraria de la Policía Local, herida de arma blanca en la vereda. La misma estaba de uniforme, ya que regresaba de su servicio.

La mujer, con sus dos hijos habitaba la casa de su suegra, alejada de su esposo que desde febrero tenía varias denuncias de violencia de género.

Vecinos en el lugar estaban alarmados porque en el interior de la finca se suscitaron hechos de singular violencia.

A viva voz gritaban que en el interior un hombre había matado a su madre y prendido fuego la casa.

Al ingreso de la policía el sujeto, Guillermo Mesías de 37 años, se encontraba fuera de sí, y había forcejeado con un vecino el que resultó herido en una pierna.

En el interior de la finca se encontraba el cadáver de Mabel Quaglini de 65 años, madre de Mesías, con varias heridas en cuello y tórax.

En el ataque de furia fue alcanzada una menor de 12 años, que resultó lastimada en un brazo, siendo la herida leve según constató el médico de policía.

La mujer policía fue evacuada en ambulancia gravemente herida, al igual que un vecino que resultó alcanzado por la furia de Mesías. Varios patrulleros le abrieron paso a la camarada hasta el Hospital.

El homicida fue trasladado esposado en una ambulancia e ingresado en cirugía del Hospital San Felipe, sin que se revelara el tenor de sus heridas. Tenía quemaduras en su dorso y una herida punzo cortante.

En la sala del Hospital se encontraba consciente, y murmuraba incoherencias.

Durante las diligencias posteriores se registraron escenas de consternación y violencia entre familiares y vecinos de las víctimas, que obligaron a la intervención policial.

El Dr. Patricio Mujica Díaz de la UFI 1 en el lugar de los hechos ordenó las primeras diligencias y la labor de Policía Científica y forenses para determinar las causas del deceso de la madre del imputado, acusado de Homicidio y Lesiones.


Volver



ENCUESTA