Deportes
26/08/2017 - 19:50:38



Handbol: La Metropolitana festejó por duplicado


Fe.Me.Bal. tuvo una nueva jornada de felicidad en San Nicolás. Por el torneo Nacional de clubes Adultos “C”, zona Sur, Club Bartolomé Mitre y Defensa y Justicia fueron los flamantes campeones del certamen. En damas completaron el podio Universitario de Córdoba y Club Huergo de Chubut. En caballeros, el subcampeonato fue para Tiro Federal de Bahía Blanca y el tercer puesto para los de Universitario de Córdoba.

El día de acción tuvo grandes enfrentamientos desde temprano. Abrieron la jornada los duelos por el tercer puesto, donde en rama femenina Club Huergo superó con claridad a Peuma Limay, venciéndolo 25 a 15. Por el lado masculino, Universitario de Córdoba, que llegó para lograr el ascenso y no lo pudo concretar, cerró su participación subiéndose al podio tras derrotar 24 a 22 a Regatas de San Nicolás.

En la otra lucha importante del día, el séptimo puesto femenino y la permanencia fueron para Escuela Municipal Cipolletti tras dejar en el camino y enviar a los torneos regionales a Tiro Federal de Bahía Blanca, por un resultado final de 25 a 20. Lo mismo logró Municipalidad de Tupungato tras ganarle 42 a 31 a Sportivo Fénix, quien también bajará a los torneos regionales el próximo año.

Las finales:

Encendieron los motores Club Mitre y Universitario de Córdoba. Un duelo con mucho condimento, ya que se había enfrentado en la zona de grupos con empate. El partido tuvo un solo dueño, fue el elenco de Fe.Me.Bal., quien siempre estuvo arriba en el marcador, desde los primeros minutos del juego. Fue final con resultado de 25 a 19, en un muy interesante partido definitorio, que coronó al mejor equipo del certamen, pero en donde también merece su reconocimiento el gran elenco cordobés, que jugará en la divisional “B” el próximo año. Se vieron en cancha a las jugadoras más destacadas del torneo.

El juego más atractivo del día, a priori, llegó para hacer disfrutar de unos últimos 60´ de actividad apasionantes. Aquí también siempre se mantuvo ganando el elenco de la Federación Metropolitana. Con un parcial de 5-0 arrancó el choque, que tuvo al “halcón” muy concentrado durante la totalidad del encuentro, y por eso logró consagrarse campeón. Fue 32 a 19. Tiro Federal hizo un gran torneo, cumplió un papel muy digno en la final y disfrutará de volver a jugar en la divisional “B” la temporada próxima.

Se fue el torneo Nacional Adultos “C” en San Nicolás. Se vivieron cinco días muy intensos, pero disfrutando de excelentes jornadas a puro handball. La Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires organizó un nuevo certamen nacional, bajo la órbita de la Confederación Argentina, donde la Federación Metropolitana se adueñó de todos los festejos.

Todos los resultados del día:

Rama femenina:
- Escuela Municipal de Cipolletti 25-20 Tiro Federal de Bahía Blanca (Séptimo puesto).
- Deportivo Goliat 25-17 Belgrano San Nicolás (Quinto puesto).
- Peuma Limay 15-25 Club Huergo (Tercer puesto).
- Club Bartolomé Mitre 25-19 Club Universitario (Final).

Rama masculina:
- Sportivo Fénix 31-42 Municipalidad de Tupungato (Séptimo puesto).
- Municipalidad de General Alvear 22-33 Colegio Robles (Quinto puesto).
- Regatas San Nicolás 22-24 Universitario de Córdoba (Tercer puesto).
- Tiro Federal de Bahía Blanca 19-32 Defensa y Justicia (Final).


Volver



ENCUESTA