Policiales
28/08/2017 - 22:22:45



Docente separado de sus cargos por condena por violación


Después que se diera estado público de un proceso penal y condena contra el docente Esteban Vera, fue separado de sus cargos. La causa judicial es de Tandil, y tuvo oculto su fallo desde marzo para poder ejercer libremente.

Desde la Jefatura Distrital ignoraban las circunstancias que se ventilaron públicamente en Tandil, que tuvieron repercusión en los medios, y llegó a nuestra ciudad meses después, en las últimas semanas.
Esteban Vera concursó para vicedirector de la escuela primaria Nº30 y es profesor de la Escuela de Arte Nº 501.

El docente venía con traslado desde Tandil, y en sus declaraciones juradas no dio cuenta de la causa penal en su contra.

El caso se dio a conocer en las últimas semanas de forma anónima a través de redes sociales apoyadas en una nota del diario El Eco de Tandil del mes de marzo.

La inspectora distrital Mónica Guidi vía telefónica a EL INFORMANTE dijo que se solicitaron apenas se supo la novedad los antecedentes a las autoridades de la administración pública de Tandil.

Esteban Vera se encuentra de licencia en estos momentos, por cuestiones familiares, e interpuso el asesoramiento del gremio de UDOCBA ante las autoridades de la Jefatura de Distrito.

Cuando culmine la misma será notificado que está preventivamente suspendido de los cargos.

La funcionaria no pudo explicar cómo Vera realizó el pedido de traslado desde Tandil, con una proceso cuestas, ni tampoco como fue precandidato en dos elecciones por un partido minoritario.

Mónica Guidi confirmó que no se trata de un homónimo, y que se espera la documentación desde Tandil para sostener la medida administrativa correspondiente.

La inspectora dijo que es el procedimiento de rutina, separar al docente que tiene un problema con la Justicia y que pueda interferir con su tarea en contacto con otras personas y alumnos, hasta tanto una condena defina su situación.

La nota que se divulgó anónimamente es de la sección Policiales y se titula “Condenan a un docente de Vela” por “estupro con acceso carnal” en el diario El Eco de Tandil. El hecho sucedió en la localidad de María Vela, distante unos 50 km de Tandil en noviembre de 2011.

Volver



ENCUESTA