Locales
29/08/2017 - 21:04:30



Se implementa el trasbordo gratuito con la SUBE


El Municipio informa que a partir del día de hoy, gracias a gestiones realizadas ante el Ministerio de Transporte de la Nación, se logró implementar el sistema de trasbordo gratuito para los colectivos del transporte público local. “Es un paso más hacia la transparencia del sistema de transporte”, informó el Intendente Manuel Passaglia.

¿En qué consiste el sistema de transbordo? Ahora, quienes debían tomar dos colectivos para ir al trabajo, la escuela, visitar a sus familiares o llegar a algún punto de la ciudad sólo pagarán el primer pasaje (si es de mayor o igual valor al siguiente) y si toman el segundo colectivo antes de los 60 minutos de tomado el primero, el sistema le reconocerá el viaje de manera gratuita, de forma automática, sin necesidad de realizar ningún trámite previo.

En caso de que los dos tramos tengan distintas tarifas, y el segundo tramo sea de mayor valor, se abonará solamente la diferencia existente entre ambas tarifas. Así, los nicoleños podrán hacer transbordos para ir de un lado al otro de la ciudad abonando sólo el pasaje de mayor valor. Para el Intendente Manuel Passaglia “es un paso más hacia la transparencia del sistema de transporte público”.

"Con la SUBE ahora cada pasajero tiene su propia tarjeta y podremos saber cuáles son los recorridos más concurridos, las frecuencias de viajes necesarias y los puntos de la ciudad con mayor demanda. Así la empresa puede trabajar en planes de mejora para sus usuarios y desde el Municipio tener un control automatizado que permite planificar soluciones para potenciar el uso del transporte público local", agregó Manuel.

El servicio de transbordo es un beneficio para todos los usuarios del transporte público, ya que solo es necesario contar con la tarjeta SUBE. Recordá que el Municipio ya entregó 35.000 tarjetas SUBE de manera gratuita y continúa entregando en las Unidades de Gestión ubicadas en la Terminal de ómnibus (Morteo y Pellegrini), la Dirección de Acción Social (Rivadavia 846), el Hospital Zona Norte (Zaracondegui y Av. Illia), el CEMAC (Almafuerte, esq. Garibaldi) y los edificios de las delegaciones de La Emilia, Conesa, Erézcano y Campos Salles, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Además, a partir del 19 de septiembre, la tarjeta SUBE será el único medio habilitado para viajar en el transporte público local, ya que dejará de estar en vigencia el sistema Mi Boleto y tampoco puede pagarse en efectivo al chofer. En www.sube.gob.ar podrás encontrar todos los puntos de carga para que siempre tengas crédito en tu tarjeta.

Entre los principales beneficios, SUBE establece una tarifa social que brinda un 55% de descuento a jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Guerra de Malvinas, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, asignación por Embarazo, programa Jefes de Hogar, integrantes del Plan Progresar, planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen, inscriptos en el Monotributo Social y quienes reciban pensiones no contributivas

Volver



ENCUESTA