Culturales
30/08/2017 - 08:42:56



2º Festival Internacional de Tango San Nicolás


Aún resuenan los ecos del éxito que generó esta primer movida, iniciada el año pasado, bajo el emprendimiento del cantante Leandro Ponte, junto al acompañamiento de la Municipalidad de San Nicolás, Ternium Siderar, Cámara de Hoteles y Gastronómicos y Club del Tango San Nicolás, y que fuera el puntapié inicial para que San Nicolás pasara a formar parte de la llamada “Ruta Internacional del Tango”.

Lo cierto es que nuevamente nuestra ciudad se apresta a vivir nuevamente dos jornadas de fiesta tanguera, de la mano de lo que será el 2° Festival Internacional de Tango “SN, Ciudad del Milagro”, a realizarse los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto (con actividades descentralizadas), y el viernes 1 y sábado 2 de septiembre a las 21.00 hs. en el Teatro Municipal.

Diversas alternativas

Para este año, el Festival no solo se circunscribirá a la programación que ofrezca el Teatro Municipal; además de ello, habrá diversas y atractivas propuestas descentralizadas, con la participación de más de un centenar de artistas locales, nacionales e internacionales.

“Tu Milonguita” y “Encuentro Tanguero”

En lo que será el inicio de este Festival, bajo el formato de actividades descentralizadas, el miércoles 30 de agosto de 21.00 a 0.00 hs. en el Hall y Bar del Teatro Municipal, se abrirá un espacio para los amantes de la milonga. Coordinado por la bailarina María Eugenia Leguizamón se llevará a cabo “Tu milonguita”, que estará abierto para la participación de todos aquellos amantes de la danza (tanto amateur como profesionales), y que también contará con el show en vivo de los rosarinos Carlos Moyano (bandoneón) y Beto Capriotti (contrabajo), junto a la voz de Leandro Ponte.

Posteriormente, el día jueves 31 de agosto en Rocco, a partir de las 21.00 hs., el público podrá disfrutar de las nuevas y emprendedoras voces de nuestra música ciudadana en lo que se dio en llamar “Encuentro Tanguero”. Participarán las voces de los alumnos pertenecientes a la Academia de Canto de Leandro Ponte, quienes forman parte del semillero de cantores tangueros que está dando nuestra ciudad. Asimismo, los integrantes del elenco teatral “Los Acetos Balsámicos”, presentarán la obra tanguera “Bailemos”, de María del Carmen Feola. Actuarán: Silvia Franco, Polo Gard, Bety La Vianda, Susana Chalut, Carlos Mellado y Nilson Suárez.

Programación del Festival

En lo que será la programación del Festival central, el mismo se llevará a cabo los días viernes 1 y sábado 2 de septiembre en el Teatro Municipal, y contará con la participación de los cantantes uruguayos Francisco Falcó y Camila Dángelo; desde la ciudad de La Falda, el Grupo Estable del Festival Nacional de Tango, “Contramano Trío”; Tucumán tendrá la representación del cantante Nelson Díaz Filippi; también estarán presentes los ganadores del Certamen Nacional de Tango “La Falda 2016”, los cantantes Antonella Fernández (Morón) y Martín Moine; desde Pergamino llegará la aguerrida voz de Ivana Fortunatti, junto al bandoneón de Alfredo Luca y las guitarra de Hernán Lattanzio Carlos Morán. También estará presente una de las jóvenes voces más destacadas que tiene la actualidad del tango argentino y que recorre el mundo con su original propuesta: Martín Alvarado; el Cuarteto Vocal “El Bacán”, con las voces de Emilio Chenna, Leandro Ponte, Tomás Selle y Javier Migled.

Desde nuestra ciudad, los integrantes de “La Máquina Tanguera” traerán su particular y emotivo espectáculo, integrado por destacados cantantes, músicos y bailarines de nuestra ciudad, bajo la idea y coordinación de los bailarines Francisco Dotti y Fátima Rabbia. En esta oportunidad, formarán parte de la máquina, los cantantes Horacio Fiorino, Hernán Lattanzio, Pato Singer, Susana González y Laura Ricciardi, junto a los bailarines Francisco Dotti, Fátima Rabbia, Ernesto Arana, Liliana Ghuiselli, Jorge Giovanelli y Nilda Quinteros.

Se presentará además el musical de tango “El Acuerdo final”, escrito por Leandro Ponte y con dirección de Víctor Sisterna, sumado a la participación de Emilio Chenna, Leandro Ponte, Hernán Lattanzio, Jorge Ruffini, Malina Barrangú y Omar Paez.

En danza estarán además los bailarines Silvia Lucci y Eliseo Morelli, el Ballet “Ciudad del Acuerdo”, con dirección de Manuel Aguirre y Carolina Randello; la cantante Laura Ricciardi, con el acompañamiento en piano de María del Carmen Tarulli y el bandoneón de Oscar San Martín y el grupo “Camandulaje”, junto a la voz del cantante Eduardo Rodríguez.

Muestra de Artetango y Milonga de Gala

Paralelamente al desarrollo del festival, los días viernes 1 y sábado 2 de septiembre, de 21.00 a 0.00 hs. en el Hall del Teatro Municipal, nos acompañarán los integrantes de la Asociación Civil “La Neurona de la Verdad”, presentando la exposición a cargo de artistas pertenecientes al taller del reconocido artista plástico Luis Gramet,

En tanto que, finalizado el evento del día sábado 2 de septiembre, se abrirán las puertas del Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22) para lo que será el desarrollo de la Gran Milonga de Gala, organizado por el Club del Tango de San Nicolás.

Volver



ENCUESTA