Educación
01/09/2017 - 18:16:53



Instancia local de la Olimpíada de Geografía


Se realizó en las instalaciones de la EESN 7, ubicada en Insaurralde 1478 del barrio San Eduardo la Instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Geografía, participando alumnos de la categoría A y B de las escuelas: de la Paz, Jean Piaget, Misericordia y E.E.S.N° 7.

Las Olimpíada de Geografía se encuentra organizada por el Programa Nacional Olimpíada de Geografía de la República Argentina, que depende de la Universidad Nacional del Litoral, situada en Santa Fe de la Veracruz.

La misma se centra en la complejidad de la realidad geográfica en sus múltiples escalas y cuestiones natural, ambiental, social, económica, política y cultural.

Este Proyecto se vertebra en ejes relevantes de la agenda contemporánea en el ámbito mundial y de la Argentina cuya selección permite promover la importancia del conocimiento geográfico en los estudiantes y docentes.

Los contenidos complementan a los elaborados por las Áreas Curriculares del Ministerio de Educación. Los fines de la enseñanza de la Geografía se orientan hacia la formación de ciudadanos críticos, responsables y comprometidos con la realidad geográfica.

La Olimpíada de Geografía de la República Argentina se estructura en tres Instancias: Colegial, Jurisdiccional y Nacional para el Nivel Secundario. A ella se agregan las diferentes Rondas para la selección de la representación argentina a intervenir en la INTERNATIONAL GEOGRAPHY OLYMPIAD - iGeo

Volver



ENCUESTA