Interes General
02/09/2017 - 10:06:29



Prorrogan ejecución de viviendas en la Provincia


La Cámara baja bonaerense sancionó la Ley que establece retrasar por el término de 360 días las ejecuciones de viviendas como lo establece la Ley Provincial Nº 14.825

La norma se fundamenta en la situación en que se encuentran muchos habitantes de la provincia que ven en riesgo afrontar los gastos relacionados con su vivienda.

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la ley que establece retrasar por el término de 360 días las ejecuciones de viviendas en ese distrito, informó hoy una fuente legislativa.

El proyecto convertido en ley establece además que deberá "corregirse y actualizarse el monto tope de la vivienda alcanzada por el beneficio", que hasta el momento es de 200.000 pesos.

La norma se fundamenta "en la afligente situación en que se encuentran numerosos habitantes de la provincia de Buenos Aires que ven con peligro cierto la ejecución de su vivienda".

"Es imprescindible que el Estado brinde todas las herramientas que estén a su alcance en pos de su salvaguarda; considerando que el derecho a una vivienda digna es uno de los derechos fundamentales del ser humano, amparado por la Constitución Provincial, la Constitución Nacional y Tratados Internacionales incorporados a la misma", detalla la norma.

Volver



ENCUESTA